Adiós a un grande: ZeRo anuncia su retiro de la escena competitiva de Super Smash Bros

Gonzalo "Zero" Berríos, el exitoso jugador de Smash Bros chileno, anunció su retirada de la escena.

Adiós a un grande: ZeRo anuncia su retiro de la escena competitiva de Super Smash Bros

Gonzalo "Zero" Berríos, el exitoso jugador de Smash Bros chileno, anunció su retirada de la escena.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Gonzalo “ZeRo” Barrios, chileno y radicalizado en Estados Unidos, es uno de los mejores jugadores que Sudamérica ha entregado a la escena de Super Smash Bros.

Con 25 años, ZeRo es poseedor de un récord que hasta el día de hoy no ha podido ser superado: obtener la victoria en 56 torneos de manera consecutiva. Su talento, lo llevó a ser fichado por TSM y posteriormente Tempo Storm.

Aunque también, ha tenido altibajos en su meteórica carrera.

Querido y odiado, su forma también lo ha ido alejando de la escena competitiva. Con más de diez años de machacar botones de manera seria en el Super Smash Bros -título que le ha dado este éxito-, el joven chileno ya realizaba sus primeros anuncios de retiro a inicios del 2018. A fines de ese año, Polygon abordaba el caso del gamer que -desde el tercermundismo- había logrado el estrellato a través de torneos y mucha, mucha habilidad para el juego de Nintendo.

Algo que al parecer, sentenció ahora.

Ahora sí que si

El 26 de mayo dio a conocer su decisión a través de Twitter

"Solo quiero ser transparente y decir que el próximo torneo organizado por Cr1TiKaL y Alpharad será el último torneo en el que participe. Fue divertido, pero la presión y el estilo de vida es algo que no quiero volver a tener en mi vida. Quiero expandir mi contenido, no retroceder".

Junto con ser un muy buen gamer, Zero también es un ávido usuario de las redes sociales y en éstas el jugador a dado a conocer las razones de su alejamiento de la escena competitiva.

Algo que fue captado por Dotesports en enero de este año, donde además era el propio Berríos que el peso que sus propios triunfos le habían causando un cuadro de ansiedad que, a la fecha, no ha podido superar.

A pesar de este contratiempo, el crack del título de peleas ha mutado a generador de contenidos, donde apunta a divertir a sus fans en compañía de otros jugadores profesionales de la escena. Y su trato con Facebook Gaming -canal donde ya tiene a más de 100 mil seguidores- , implica que entretener a los fans de los videojuegos no necesariamente, tiene que ser competitivo.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos