Tips para una correcta refrigeración de tus alimentos

Refrigerado, Re-friendly

Tips para una correcta refrigeración de tus alimentos

Refrigerado, Re-friendly

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

En estos días donde pasamos mucho tiempo en la casa y como medida de protección es muy importante abastecerse con tiempo de los productos de primera necesidad. Esto hace que pasemos a realizar compras quincenales o mensuales para evitar salir seguido. Sin embargo, al tener más alimentos en el refrigerador, es fundamental saber guardarlos adecuadamente, y así evitar errores que muchas veces no conocemos.

Por ello, Samsung Electronics te da algunos consejos para que puedas preservar la calidad de los alimentos de mejor forma:

– Organízalos según la frecuencia con la que los uses. Por ejemplo, la leche y el yogurt deben estar ubicados en un acceso rápido, ya que los necesitas o utilizas, por ejemplo, para el desayuno de todos los días.



– Intenta que no pase mucho tiempo desde que compras los alimentos hasta que los guardas en el refrigerador, sobre todo, si son productos congelados, para no romper la cadena de frío.

– Retira las bolsas de las frutas y verduras, ya que humedecen los alimentos y reducen su durabilidad. Luego, guárdalos en los cajones que prefieras, pero evita mezclar las frutas con las verduras.

– Muchas veces dejamos la comida que nos sobró para comerla al día siguiente. Utiliza recipientes bien sellados para mejorar su conservación. De esta manera, evitarás alteraciones en el sabor natural de los alimentos. Una de las tecnologías que revierten esta situación es Twin Cooling Plus, presente en algunos refrigeradores de Samsung, ya que permite un funcionamiento independiente en cada compartimento, una conservación más prolongada de los alimentos y además evita la mezcla de olores, explica Leonardo Miranda, Master Trainer de línea blanca de Samsung Electronics Chile.

– Un buen consejo es poner a la vista aquellos productos que están pronto a vencer o echarse a perder. De esta forma evitas encontrarte con la sorpresa de que ya pasó el tiempo de su consumo. Para esto, la tecnología llegó a ayudar porque los refrigeradores Family Hub de Samsung permite registrar la fecha de vencimiento para de esta forma minimiza la posibilidad de desechar comida.

Por su parte, la nutricionista Paulie Olguin (@nutrilifepaulie en Instagram) nos recuerda que en estos momentos que vivimos es sumamente importante lavar y desinfectar frutas y verduras antes de guardarlas en el refrigerador. Al respecto, la experta aconseja después de comprarlas, juntar agua en el lavaplatos o en una fuente grande y echar unas gotitas de cloro o desinfectante para verduras y frutas. Después, secarlas y guardarlas.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising