Estreno de Xbox Series X tendrá crisis por COVID-19 en consideración

Spencer reitera que no se concentrarán en ventas de hardware

Estreno de Xbox Series X tendrá crisis por COVID-19 en consideración

Spencer reitera que no se concentrarán en ventas de hardware

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La crisis por coronavirus (COVID-19) ha sido un duro golpe para la economía de muchas personas. Para muchos gamers, esto significa que el precio de las consolas de próxima generación será un factor esencial en su decisión de compra. Microsoft lo sabe bien y es por esto que su estrategia para el estreno de Xbox Series X tendrá esta crisis en consideración.

En una entrevista con la BBC, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre la situación actual provocada por el coronavirus. Ahí señaló que Microsoft está teniendo en cuenta que no se trata de un producto de primera necesidad.

“Somos una actividad de entretenimiento. No somos algo necesario. No somos comida. No somos una casa. Queremos estar realmente sintonizados con eso en el lanzamiento. ¿Cómo podemos hacer que sea lo más accesible posible? ¿Cómo le podemos dar la oportunidad de elección a los jugadores?”, explicó Spencer.

Más adelante, Spencer señaló que el precio “será algo importante” por lo que quieren asegurarse de que “están entregando el valor correcto a los consumidores”. Asimismo, reconoció que con programas como Xbox All Access y Smart Delivery pueden hacer que todo sea más sencillo para los usuarios de Xbox.

Spencer reitera que ya no se concentrarán en ventas de hardware

Otro detalle importante es que Spencer dejó claro que Microsoft ya no se concentrará en la cifra de ventas de hardware. Esto quiere decir que se concentrarán en métricas que están centradas en el jugador y no en el hardware.

Más adelante, Spencer señaló que lo anterior quiere decir que no significa que les importa la cantidad de consolas que venden este año. Más bien están concentrados en el nivel de compromiso con la marca que muestran las personas que tienen

“Nuestra estrategia está enfocada alrededor del jugador, no el dispositivo. Si este no es el año en el que una familia quiere tomar la decisión de comprar un Xbox eso está bien. Nuestra estrategia no se concentra en cuántos Xbox vendemos este año. Nos concentramos en entregar servicios por medio de Xbox Game Pass, que permite que la gente construya una librería por una cuota mensual”, señaló.

¿Qué te parecieron las declaraciones de Spencer? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X llegará a finales de 2020. Puedes saber más sobre esta consola si haces clic aquí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising