Nintendo sufre hackeo en 140 mil cuentas

Se suman a las 160 mil cuentas del Nintendo Network ID (NNID) informadas en abril.

Nintendo sufre hackeo en 140 mil cuentas

Se suman a las 160 mil cuentas del Nintendo Network ID (NNID) informadas en abril.

Cerca de 140 mil Nintendo Network ID (NNID) han sido utilizadas para ingresar a las cuentas de Nintendo asociadas, informó la empresa nipona en un comunicado el 9 de junio.

Frente a los graves hechos, la empresa ha tomado una serie de medidas, entre las que van desde el reseteo de contraseñas de aquellas cuentas comprometidas, así como alertar a usuarios como clientes del problema de seguridad informático al que la empresa está siendo afectada.

Estos 140 mil usuarios afectados se suman los 160 mil cuentas de NNID ya reportadas en abril por Nintendo.

EFECTO EN LOS NINTENDEROS

La empresa culpable de Mario y tantos otros títulos, señaló que "estarán tomando medidas adicionales", asegurando que menos del 1% de los NNIDs afectados han tenido compras fraudulentas. "Buena parte de nuestros consumidores deberían recibir un reembolso, aunque el proceso aún está incompleto", señalaron en su comunicado.

El principal foco de vulnerabilidad era el acceso a la cuenta a través del ingreso vía NNID a las cuentas Nintendo, algo que ya ha sido remediado.

Aunque, si estás realmente preocupado por perder tu juegoteca digital, lo recomendable es que instales el sistema de autenticación de dos pasos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising