EEUU aprobó el primer tratamiento médico realizado con un videojuego

Para menores que posean Déficit de atención con hiperactividad.

EEUU aprobó el primer tratamiento médico realizado con un videojuego

Para menores que posean Déficit de atención con hiperactividad.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

EndeavorRX Quizás no parezca mucho un videojuego para los más experimentados, pero el título para móviles -que aún no ha sido lanzado- ya podría irse a la historia en esta industria.

¿Por qué? La sencilla razón que la FDA -entidad estadounidense que controla el paso de alimentos y drogas en Estados Unidos- aprobó la primera "terapia digital" para mejorar la atención de menores que posean "Trastorno por déficit de atención con hiperactividad" (AHDH, por sus siglas en inglés).

Tratamiento digital

La comunidad científica investiga los efectos que los videojuegos pueden tener en nuestro cuerpo, como mente. Desde posibles mecanismos para atenuar enfermedades neurodegenerativas -como el Alzheimer- a utilizarlo como mecanismo para aliviar el dolor en pacientes que presentan malestares crónicos para aliviar el dolor son algunos de los usos que los videojuegos han tenido para nosotros, si llegan a ser usados de manera controlada.

Pero con esta regulación, los médicos en Estados Unidos ya pueden prescribir un videojuego.

El detalle: la empresa aún no lanza el EndeavorRX, aunque tienen una lista de espera disponible para padres interesados en buscar tratamientos alternativos para sus hijos, como aquellos que busquen alternativas para tratar su trastorno de atención.

Fuente: FDA

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising