Desarrolladores Indie quitan sus juegos de Steam debido al silencio de Valve frente a Black Lives Matter

Los mismos desarrolladores han pedido a Valve sacar sus juegos de Steam

Desarrolladores Indie quitan sus juegos de Steam debido al silencio de Valve frente a Black Lives Matter

Los mismos desarrolladores han pedido a Valve sacar sus juegos de Steam

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Varios desarrolladores independientes están retirando sus juegos de Steam debido a la renuencia de Valve a comentar sobre Black Lives Matter. Desde la semana pasada, varias compañías de juegos importantes se unieron en apoyo de Black Lives Matter y la igualdad para la comunidad afroamericana. Incluso aquellos que no donaron fondos importantes emitieron declaraciones de apoyo, todos excepto Valve.

Puedes leer: Battlefield 1-5, Battlefront II y Mass Effect 3/Andromeda llegan sin previo aviso a Steam


Esta inacción no ha pasado desapercibida, y algunos desarrolladores ya han solicitado que Valve elimine sus juegos de Steam. Julian Glander, el creador de Art Sqool y Lovely Weather ha compartido su mensaje a Valve en Twitter. "En las últimas semanas, Steam y Valve han optado por no abordar el movimiento Black Lives Matter, sin haber hecho una declaración amplia y genérica sobre la justicia racial".

“Está más claro que nunca que los propietarios de esta plataforma se sienten en deuda con una base de jugadores blancos enojados. Esto me pone especialmente triste porque siento que algunas de estas personas son las personas que más necesitan escuchar el mensaje de Black Lives Matter. Obviamente, como compañía, ustedes hacen lo que quieran, pero creo que tener mis juegos asociados con la plataforma Steam es vergonzoso y un poco nauseabundo”.

La solicitud de Glander alentó a Gabriel Koenig de Ghost Time Games a sacar a Test Tube Titans de Steam, y al desarrollador en solitario Dan Sanderson a hacer lo mismo con First Winter. "Renunciar a Steam no fue una decisión que tomé a la ligera", explicó Koenig . “He estado ganando ~ $ 1000 al mes en ventas últimamente, y dejar eso atrás me hizo sentir incómodo. Pero si continuara beneficiándome de su tienda, sería cómplice de su silencio sobre el odio".

Si bien es cierto que todos esos juegos son proyectos experimentales de nicho, la presión podría aumentar fácilmente contra Valve si la empresa permanece en silencio. Ahora más que nunca, Steam tiene una competencia real en Epic Games Store y en otros, que estarán más que felices de aprovechar esta oportunidad para impulsar su propia imagen.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising