"Remakes dejarán de ser rentables": Advierten límite generacional para el modelo de negocios

Se reporta desde un informe de expertos

"Remakes dejarán de ser rentables": Advierten límite generacional para el modelo de negocios

Se reporta desde un informe de expertos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Es difuso darle un inicio oficial a la era del reestreno o reinvención de juegos clásicos, puesto que desde Resident Evil 1 (2002) los fanáticos han sido espectadores de estos modelos, sin embargo, es una clara tendencia que se ha visto al alza durante los últimos años por gran parte de la industria.

Resident Evil 2 y 3 Remake, Spyro, Crash Bandicoot, Medievil, Demon's Souls, Final Fantasy VII, son solo algunos de los títulos anunciados y/o estrenados que hemos podido disfrutar, pero, ¿cuánto más podrá durar?

Puedes leer: Nuevo Humble Bundle por la Lucha Racial ofrece hasta 1200 dólares en juegos a solo 30

Un informe de expertos realizado por una importante firma internacional (vía SuperData), asegura que este modelo podría estar próximo a quebrarse dentro de los años siguientes, debido a que uno de sus factores más claros como la nostalgia podría acabarse.

Según indaga la fuente, el límite generacional también sería próximamente una de las principales limitaciones de este modelo de negocios. Los títulos modernos estrenados carecen de una diferencia sustancial de gráficos como para que valga la pena en un futuro.

"No es lo mismo transportar un juego de PlayStation 1 a PlayStation 4, que un juego de PS4, por ejemplo, a una eventual PS7", comenta el informe.

Las condiciones que han permitido el éxito de estos títulos, se hace principalmente en base a la nostalgia, algo que podría carecer cuando ya son prácticamente la mayoría de las franquicias las que ya han anunciado su retorno.

Al menos en los Estados Unidos, un 35% de los jugadores tienen 35 años o más, el público objetivo destinado a este tipo de entregas.


Resident Evil 2 Remake | Trailer de Lanzamiento


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising