Banean a jugador profesional por que su esposa ex-Blizzard insultó a la compañía

Una situación que escaló más allá de lo esperado

Banean a jugador profesional por que su esposa ex-Blizzard insultó a la compañía

Una situación que escaló más allá de lo esperado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este martes 23 de junio, un intercambio de palabras terminó por una sanción temporal a un jugador profesional de la escena competitiva de Hearthstone después de que su relación personal lo aludiera de manera directa.

El afectado, Janne "Savjz" Mikkonen fue quien durante unas horas había quedado totalmente prohibido para participar en futuros eventos de la compañía por la relación de pareja.

Puedes leer: El chileno Mitek confirma su ingreso al torneo de PUBG Mobile Esports Open Red Bull

¿La razón? La esposa del jugador, Christina Mikkonen habría sido acusada de insultar al Community Manager del competitivo de HearthStone al responder un tweet con la bajada "Are you f*cking serious" (Estás p*to bromeando).

La conexión es que Christina era anteriormente trabajadora de Blizzard Entertainment, situación que le permitió conectar con quien actualmente es su pareja


Inmediatamente, redes sociales y algunos medios especializados de noticias de deportes electrónicos comenzaron a replicar la medida, con opiniones divergentes en la comunidad que obligó a la propia Blizzard a intervenir de fondo.

Más allá de su relación personal, el estudio afirmaba que el jugador se negaba a firmar un NDA (contrato de confidencialidad) para futuros eventos, lo cual jamás sucedió así.

La sanción promulgada por un empleado a través de redes sociales habría sido sin consentimiento del estudio y sobrepasando la autoridad dada para él mismo en aquel caso.

Finalmente, Janne terminó recibiendo disculpas internas por parte de Blizzard que ayudaron a regularizar toda la situación, según comentó en un hilo en Twitter.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising