“Boax”, la chilena que relata y quiere levantar la comunidad de Valorant

En solo unos meses, Camila Hernández se ha posicionado como una de las caras más importantes del nuevo juego de Riot Games en el país. Su agenda está copada para trabajar en torneos, y la LVP México y Twitch ya le dieron partnership.

“Boax”, la chilena que relata y quiere levantar la comunidad de Valorant

En solo unos meses, Camila Hernández se ha posicionado como una de las caras más importantes del nuevo juego de Riot Games en el país. Su agenda está copada para trabajar en torneos, y la LVP México y Twitch ya le dieron partnership.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La historia de Camila Hernández Park (28) no es el clásico relato de alguien que estuvo en el momento exacto, tuvo su oportunidad y se hizo conocido, es la construcción de una figura desde cero, ganándose a pulso el respeto de la comunidad.Al igual que muchas personas, su relación con los videojuegos comenzó a temprana edad con Ragnarok Online y World of Warcraft, y desde entonces nunca se separó del entretenimiento electrónico.

Una vez que finalizó el colegio, Camila aprovechó su doble nacionalidad (es chilena y argentina, con ascendencia coreana) y decidió ir a estudiar Economía a la Universidad de Buenos Aires, en Argentina. Estando al otro lado de la cordillera su vida dio un giro inesperado el año 2015. Sus amigos la invitaron a jugar Overwatch, un juego de disparos por equipo desarrollado por Blizzard, y fue amor a primera vista. Instantáneamente supo que quería trabajar con ellos.

Así nace Boax, cuyo nickname hace referencia a Boa Hancock de One Piece. Un personaje que destaca por su carácter y liderazgo, siendo la capitana de un grupo de piratas compuesto solo por mujeres, y Camila quería lo mismo, liderar una comunidad de mujeres en el mundo de los videojuegos competitivos.

Boax
Boax

Comenzó comentando torneos de comunidad muy pequeños en Argentina, hasta que decidió dar el paso y crear “Girl Power”, un espacio femenino en Overwatch que alcanzó los 300 participantes. Así se dio a conocer y fue la primera mujer en castear para la Liga Argentina de Overwatch.

Por temas personales, y tras 10 años viviendo en Argentina, Camila debe regresar a Chile. Al poco tiempo de llegar al país, el caster especializado en FPS José “KTN” Norambuena la contacta e invita para relatar torneos de Overwatch. Ya a finales de 2019, su aporte y compromiso con las comunidades es reconocido y fue una de las invitadas por Blizzard para castear la transmisión del mundial de Overwatch para Latinoamérica. “Fue una súper buena experiencia. Después de eso decidí dedicarme 100% al casteo”, declara Boax.

Boax en acción
Boax en acción

Tras una serie de decepciones con la escena de Overwatch en Chile, Camila postula a un empleo para trabajar Amazon en Canadá y fue aceptada. Todo estaba listo para partir a Norteamérica en marzo, pero la pandemia la obligó a suspender estos planes.

Pero muchas veces, cuando se cierra una oportunidad aparece otra...

El año pasado, en el aniversario de los 10 años de Riot Games, se anunció Valorant, un juego de disparos con un gran potencial en esports. Boax tuvo acceso a uno de los códigos para la beta cerrada para Norteamérica que se liberaron en abril y encontró un nuevo norte en su destino.

“Salió Valorant y me encantó. Me puse a crear contenido todos los días”, confiesa Boax quien se dedicó a estudiar y consumir todo el contenido que encontraba de este juego, en foros o videos.

Para ella, Valorant es un título distinto, tienes que saber depender de tu equipo, hay mucha comunicación. “A diferencia de Overwatch, es un juego 100% shooter, depende de tu habilidad. Esto último ha traído al competitivo a muchos jugadores de otros juegos”, explica.

A medida pasaban las semanas se fueron liberando otras versiones de prueba y salieron los Showmatch. “Cuando comenzamos a hacer las primeras competencias de Valorant, invitamos a cuatro equipos, no había ni modo observador”, declara entre risas.

Para el mes de mayo, la invitaron a probar el servidor para Latinoamérica de Valorant y se dio cuenta que éste era su juego, y dedicaría todos sus esfuerzos en levantar la escena. Desde que se puso esa meta su agenda está copada con torneos de comunidades, e importantes organizaciones como la LVP en México y Twitch le dieron partnerships.

“Me empezaron a llamar muchas productoras, me han salido muchos eventos, estoy creando muchísimos contenidos. Riot se ha portado increíble”

Hoy 28 de junio pueden ver a Boax casteando el gran torneo de Valorant organizado por Tarreo en conjunto a la Tarjeta Dale de Coopeuch. Las transmisiones comienzan a las 16:00hrs en Facebook.

Sigue a Boax en sus redes sociales Instagram, Twitch y Twitter.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising