Ya es posible contar con una Casa Inteligente

Esperemos no resulte como en las películas de Terror

Ya es posible contar con una Casa Inteligente

Esperemos no resulte como en las películas de Terror

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace un par de años se habla de la casa inteligente, ¿pero es una realidad en verdad para las personas? Por un lado sabemos es que globalmente crece la cantidad de artículos conectados en el mundo, haciendo del “Internet de las Cosas” (IoT por sus siglas en Inglés) se materialice. Y por otra parte, marcas multinacionales como Samsung ya introdujeron en el mercado ecosistemas completos que conectan aparatos del hogar: Desde lavadoras inteligentes, a aspiradoras robot controladas desde un televisor o Smartphone.

La consultora IDC señaló dentro de sus últimas predicciones tecnológicas que el IoT sería una de las tendencias a las que se destinará mayor inversión en la región. En tanto, se estima que solo para 2023 existan a nivel mundial 280 millones de este tipo de aparatos conectados a Internet. Antecedentes que hacen que cada vez los objetos inteligentes de todo tipo vayan formando parte de nuestra cotidianidad.

Hoy cuando tratamos de pasar la mayor parte del tiempo en casa, debido a la contingencia global de salud, podemos ver dentro de nuestro mismo hogar cómo diferentes electrodomésticos y aparatos pueden unirse para hacer realidad una “casa inteligente”, donde lavadoras, aspiradoras e incluso refrigeradores y otros electrodomésticos pueden ser manejados, programados y monitoreados a través de Internet solamente usando un Tablet, nuestro TV o un Smartphone, para facilitar las tareas domésticas y hacerlas más eficientes.

Samsung Electronics cuenta con varios productos inteligentes y con la app SmartThings para monitorear la actividad de sus electrodomésticos. Iniciar o pausar un lavado o simplemente saber qué productos están por vencer en el refrigerador son acciones cotidianas que pueden ajustarse a las necesidades de las personas, haciéndoles la vida más fácil



Limpieza Inteligente

Lavar y aspirar son tareas domésticas básicas de una rutina de limpieza y que hoy pueden ser más sencillas gracias a la tecnología.

La aspiradora robot POWERBot- E de Samsung promete solucionar dos tareas domésticas con solo un equipo ya que puede aspirar y también trapear durante un período de hasta 150 minutos de manera totalmente autónoma, sorteando obstáculos con sus cuatro sensores, e incluso creando patrones de recorrido para lograr una limpieza eficiente. Algo que entrega gran independencia sus usuarios quienes pueden ocupar su tiempo en lo que más les gusta.

Lo mismo prometen los modelos más recientes de lavadoras de Samsung, como por ejemplo Quick Drive puede alertar de errores en su funcionamiento y brindar soluciones ante posibles incidencias, además de realizar ciclos de lavado de manera remota, ambos electrodomésticos controlados simplemente desde un Smartphone como el Galaxy S20 Ultra, utilizando la app SmartThings.



Tiempo libre: Cocina y TV

Con mucho más tiempo en casa, cada vez las personas se han animado a probar suerte en la cocina con nuevas preparaciones, pero pasar más horas en casa también requiere de una administración inteligente de los alimentos. Para lograrlo, una de las novedades de Samsung es el refrigerador Family Hub, con él este proceso es más fácil. Su pantalla hace posible seguir videos con recetas, ver diferentes programas o simplemente para escuchar música con Spotify.

Además de poder usarse como una pizarra para compartir noticias, mensajes, ver fotos, stickers, escribir o dibujar tus propias notas. Pero quizás su función más novedosa es poder View Inside la que permite revisar dentro del refrigerador en cualquier momento desde tu Smartphone, mediante cámaras internas incorporadas. De esta manera, se sabe rápidamente qué alimentos se tienen disponibles y cuáles te hacen falta para planificar próximas compras.

Por otra parte, ver TV y disfrutar de contenido en video también ha sido una tónica de los últimos meses junto con dinámicas de teletrabajo. Los Smart TV de Samsung incorporan cambios que los hacen cada vez más útiles. Tener una videoconferencia, acceder a tu PC de manera remota, o bien clonar la pantalla de la TV en el teléfono para mayor comodidad. Además de funciones para entretenimiento como las apps de música, series, películas videos y recientemente algunas orientadas al bienestar como Samsung Health.



Ambos productos Family Hub, como los smart TV de Samsung también están disponibles para ser controlados de manera centralizada, utilizando la app SmartThings.

¿Qué nos depara el futuro?

Todas las funciones que hoy vemos como útiles y novedosas podrían tener en el futuro aún más cambios. En la última feria internacional de tecnología CES 2020 fueron presentados diferentes robots por parte de Samsung, los que llevan un paso más allá el Internet de las Cosas y dan a conocer un poco del futuro. Este es el caso de Bot Chef, un asistente que puede colaborar con el usuario para lograr cocinar distintos platos y que compuesto de dos manos una pantalla y un sistema de reconocimiento de voz no duda en asistir en tareas tales como revolver, sazonar recetas o cortar las verduras.

A este útil robot también se le une Ballie, enfocado al bienestar y que se define como un robot doméstico el que puede ser la compañía perfecta de adultos mayores, niños y hasta mascotas y que tiene la particular forma de una esfera. Ballie puede video monitorear el hogar, recorrer la casa y dar órdenes a las aspiradoras, refrigeradores, luces y otros artefactos. Realmente una muestra de un mañana robotizado no está tan lejos.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos