"Echo de menos ir a clases", La carta de un niño adicto al Fortnite con tan solo 8 años

Así lo compartió su propia madre en redes sociales

"Echo de menos ir a clases", La carta de un niño adicto al Fortnite con tan solo 8 años

Así lo compartió su propia madre en redes sociales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cuando los periodos de cuarentena y confinamiento social se extienden o han extendido en algunos países durante meses, los videojuegos se han convertido en un refugio para muchos.

Una madre publicó una carta abierta de su hijo, el cual se autodefinió con una especie de adicción a Fortnite: Battle Royale desarrollado por Epic Games solicitándoles su ayuda.

Puedes leer: Modo "Salvar el Mundo" de Fortnite no será gratuito como prometieron y le quitan etiqueta de Early Access

Esa es la historia de Arnau, un chico de tan solo ocho años quien decidió escribir a sus padres en búsqueda de ayuda y a su manera.

"Hecho de menos aquel tiempo que iba a clases para tener tiempo para todo", se lee en la imagen compartida en redes sociales.

"...() Cuando era yo mismo, no el de ahora..."

Extractos de un relato que llamaron la atención de la madre y que la motivaron a compartir la historia en redes sociales. La publicación original fue posteriormente dada de baja, aunque los hilos de la cuenta original.

Que él reconozca este problema me hace pensar en todo lo que viene psicológicamente para los niños después de esta pandemia, porque no todos tenemos jardín, balcón ni piscinas”, dice Victoria.

Así describió en un hilo con una repercusión tal, que reabrió el debate iniciado por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) después de plasmar la adicción a los juegos en sus listas de enfermedades mentales.

La madre, asegura en su reflexión que espera que también que los padres pueden que no se den. "A mi me rompió el corazón", finalizó.

Extracto del tweet eliminado
Extracto del tweet eliminado

La polémica: Videojuegos como adicción:

Desde el 25 de mayo de 2019 un nuevo dictamen de la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) estipula de manera oficial a la «adicción a los videojuegos» como un "trastorno mental", bajo una definición muy similar a la estipulación de la ludopatía (adicción a las apuestas) en sus procesos-

La septuagésima segunda reunión de la Asamblea Mundial de la Salud reunida en Suiza desde ahora, sentenció los protocolos que los países adscritos al sistema recibirán para poder no solo abarcar, sino que además tratar y definir un diagnóstico oficial a aquellos pacientes que sean diagnosticado con esta adicción.

Cabe destacar además, que el actuar del organismo de la Organización de las Naciones Unidas no entrará en vigor sino hasta en los próximos tres semestres, es decir, hasta el 01 de enero de 2022 donde deberá ser implementado como una recomendación clínica en las divisiones de salud mental de los 193 países que se encuentran adscritos.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising