Logitech Speed Masters: Anuncian el primer campeonato esports para pilotos profesionales chileno

La Federación automovilística chilena organiza torneo en Gran Turismo para sus pilotos

Logitech Speed Masters: Anuncian el primer campeonato esports para pilotos profesionales chileno

La Federación automovilística chilena organiza torneo en Gran Turismo para sus pilotos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Nunca los circuitos de carreras automovilísticas habían visto tanta calma. Pero los pilotos y la comunidad tuerca buscan formas en las cuales puedan seguir desarrollando su pasión por la competencia y la velocidad.

Por eso, la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y Logitech hoy nos presentan el Logitech G Speed Masters: la primera competencia de eSports de SimRacing (carreras simuladas) para Chile, encargada de llevar al plano digital la calidad y el espectáculo que caracterizan los eventos tuerca.

Con el Gran Turismo Sport como título para esta competencia, hoy las inscripciones ya se encuentran abiertas y contará con una "bandera verde" el próximo sábado 18 de julio, cuando se realice la primera Pre-Clasificatoria en el circuito de Austria. Al día siguiente, en la pista de Interlagos se cierra esta primera fase competitiva, que se realizará todos los fines de semana y de manera constante, dejando un total de 96 pilotos clasificados.

La adrenalina continuará con una fase de ocho grupos con 12 pilotos cada uno, quienes entre el sábado 25 de julio y el domingo 28 de agosto correrán en 12 pistas diferentes, para definir a los 48 protagonistas que animarán la semifinal del 5 de septiembre.

La bandera a cuadros flameará una semana después, cuando en un vertiginoso desenlace, los 12 pilotos finalistas definan al campeón chileno en una exclusiva y emocionante carrera.

Un detalle: la totalidad del campeonato será corrida en modelos de la prestigiosa marca alemana BMW, todos de la clase Gr3. La pre-clasificación será a bordo del M4, en la fase de grupos entrará en escena el Z4 y en semifinales será el turno del M3. La gran final, deberá ser disputada en el emblemático BMW M6.

Altos premios

Además del honor de ganar el Primer Campeonato Online de Pilotos federados en Chile, el podio estará lleno de premios para los primeros lugares.

El campeón obtendrá clasificación directa a la gran final Speed Masters 2021, una consola PlayStation 5 + Gran Turismo 7 (cuando lleguen a Chile), un volante Logitech G29, una silla gamer Nibio Destroyer, una mochila BMW, una caja de 24 latas Red Bull y vestimenta exclusiva de dicha marca.

El segundo lugar también recibirá una consola PlayStation 5 + Gran Turismo 7, headsets Logitech G PRO, silla gamer Nibio Savage y Cooler BMW Motorsport, además de premios Red Bull, mientras que el tercero obtendrá obsequios similares.

La Semifinal y Final de la competencia tendrá Streaming, y será comentada por Francisco “Chaleco” López y Moisés
Galaz, mientras de Host estará Catalina Salazar (iCata). Tal como si se tratara de un torneo presencial, esta nueva apuesta
cuenta con importantes marcas como sponsors, entre las que destacan Logitech, BMW, Red Bull, Movistar Fibra y MrClick.

Solo esperemos que la organización y los pilotos se animen a guardar sus fails, a ver si hacen algo como esto.

Logitech Speed Masters
Logitech Speed Masters

Para más información sobre cómo inscribirte, recuerda ir al sitio de Speedmasters como de la FADECH.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos