Se cumplen 35 años desde el estreno de Back to the Future

El tiempo pasa Rick,

Se cumplen 35 años desde el estreno de Back to the Future

El tiempo pasa Rick,

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura


Es quizá una de las trilogías cinematográficas de culto más recordadas por los fanáticos del mundo audiovisual, y la cual recibió un impacto mundial tras la expansión del filme por prácticamente todos los mercados existentes.

«Back to the Future» o 'Volver al Futuro', la cinta original de Steven Spielberg de 1985 conmemora un nuevo aniversario desde el lanzamiento original en su proyección en los Estados Unidos.

Puedes leer: Comienza la pre-producción de la película de Batman con Robert Pattinson

Fue un día como hoy, pero hace 35 años atrás. El pasado 3 de julio de 1985 la trama interpretada por Michael J. Fox en el mundo de la ciencia ficción, se abrió oficialmente al mundo como una de las super producciones de Universal Studios en la década de los ochenta.

Originalmente Eric Stoltz sería Marty, pero tras varias grabaciones, los productores no lo consideraron el mejor actor que podían tener y así J. Fox ingresó al elenco para realizar uno de los grandes papeles de su carrera profesional.

De la misma manera, el rol de Emmett Brown terminó por ser interpretado por Christopher Lloyd, aunque también la primera opción no era otra sino John Lithgow, el cual debido a su acotada agenda de trabajo no aceptó el papel.

El año 2014, Lloyd vino a Comic Con Chile y como equipo de Tarreo, le pudimos preguntar sobre su experiencia en las adaptaciones en videojuegos de la franquicia.

"Me emocionó ser parte de un videojuego (la voz) y quedar en la historia de los videojugadores. Además de todos los títulos que tiene Volver al Futuro a través de la historia", aseguró a Tarreo.com.

La taquilla a día de hoy, posiciona a «Back to the Future» como un éxito comercial que logró en su momento recaudar más de 381 millones de dólares a favor de su casa productora, es decir, más de 20 veces el presupuesto de 19 millones asignados para su realización.



(Fuente: Información original de Tarreo.com)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising