IP de Destiny casi fue propiedad de Microsoft

El compositor de Bungie, Marty O'Donnell, explicó las decisiones difíciles que tuvo que tomar al hacer Destiny.

IP de Destiny casi fue propiedad de Microsoft

El compositor de Bungie, Marty O'Donnell, explicó las decisiones difíciles que tuvo que tomar al hacer Destiny.

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Los juegos de Destiny sin duda han dividido a los fanáticos, algunos disfrutando del botín y la mecánica de disparo, mientras que otros han preferido títulos más directos del desarrollador Bungie. A pesar de una recepción inicialmente mixta en la segunda entrega de la franquicia, Destiny 2 ha recibido actualizaciones con frecuencia y ha logrado mantener una base de seguidores leales.

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Bungie había trabajado previamente en los juegos de Halo, siendo un punto clave de venta para Xbox, por lo que fue una sorpresa para muchos cuando Bungie terminó su relación de trabajo con Microsoft y emprendió un viaje independiente, y el ex miembro de la junta, Marty O'Donnell, explicó las opciones que se presentaron a la compañía.

"La razón por la que fuimos con Activision no fue solo el dinero, sino que, como parte del contrato, no eran dueños de la propiedad intelectual". Si Bungie hubiera continuado con Microsoft, esto habría llevado a Bungie a perder los derechos de propiedad intelectual, al igual que lo hizo con la serie Halo, que ahora es desarrollada por 343 Industries.

Afortunadamente, debido a que el acuerdo permitió a Bungie mantener la licencia de sus títulos desarrollados, la compañía puede continuar entregando contenido de Destiny sin temor a repercusiones legales.

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(Fuente)

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