Mánager de Cloud9 tilda de "racista" el uso de aspecto de Volibear en League of Legends

Así se refirió en sus redes sociales

Mánager de Cloud9 tilda de "racista" el uso de aspecto de Volibear en League of Legends

Así se refirió en sus redes sociales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El fin de semana pasado, una de las fechas de la competencia en curso para la liga profesional norteamericana de League of Legends levantó un debate tras el uso de un aspecto seleccionado en el juego.

Un hilo en Reddit puso bajo el ojo crítico los comentarios de la mánager de operaciones de la escuadra deportiva Cloud9, quien realizó sus descargos en redes sociales en relación al uso de un aspecto temático del personaje de Volibear.

Puedes leer: Pistas indicarían que Yone, hermano de Yasuo, estaría arribando próximamente a League of Legends

Así fue con la entonces trabajadora del equipo @Maebeebuzz, quien debió ser desvinculada de la compañía después de tildar de racista la elección de 'Captain Volibear', una línea de aspectos estrenada el 28 de noviembre del 2014 y por sobre la cual tildó de incorrecto en uso de mayúsculas a través de Twitter.

"HOLA ESCRITORES DE ESPORTS EN TWITTER, DÓNDE ESTÁN AHORA? MÁNAGERS QUIENES ESTABAN MUY CERCANOS PARA UNIRSE A LOS HASHTAGS, ESTÁN ASUSTADOS DE MANEJAR A SUS JUGADORES. ¿Necesitamos etiquetar a los jugadores llamándolos racistas? esto es DEMASIADO"

Tweet privado
Tweet privado

Dicha situación, provocó que la propia compañía tuviera que pedir declaraciones públicas, amén de dejar a un lado las labores de la joven, quien además puso su cuenta en privado.

Los descargos en la cuenta social, apuntan aparentemente al reciente crímen de odio y la campaña #BlackLivesMatters que se ha movilizado durante los últimos meses, después de acabar con la vida del ciudadano George Floyd a finales de mayo.

Dentro de las normas competitivas, en general Riot Games no prohibe a sus jugadores profesionales exhibir ningún tipo de piel/aspecto en el juego, a excepción de unos cuantos que aseguran dar "cierta ventaja competitiva".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos