Tendrán que cotizar: Argentina lanza proyecto de ley para regular ingresos de Influencers

Así espera una propuesta poder legislar el contenido digital

Tendrán que cotizar: Argentina lanza proyecto de ley para regular ingresos de Influencers

Así espera una propuesta poder legislar el contenido digital

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como una medida que pretende hacer ley la cotización de creadores de contenidos, un nuevo proyecto en Argentina busca ahora legislar el cómo los trabajadores en medios digitales o "influencers" se manejan ante la sociedad fiscal.

Régimen legal para influencers es como se titula este movimiento que buscará penar con multas millonarias a quienes no se acojan a las medidas establecidas, si llegan a convertirse en realidad.

Puedes leer: "No hemos dado datos al gobierno Chino": Estados Unidos considera bloquear la App de "Tik Tok

Así lo informó el medio local Infobae durante este jueves 9 de julio, haciendo eco del movimiento impulsado por la senadora Cristina del Carmen López Valverde con la ayuda de alguno de sus pares en la alta cámara.

Tal como especifica, en caso de que se apruebe, los creadores de contenido deberían especificar con el hashtag #PublicaciónPaga cuando se trate de un posteo remunerado, estarían obligados a inscribirse en la AFIP (sistema de cotización) y, en caso de no cumplir alguna de estas reglas, recibirían multas de más de 16 millones de pesos, unos 225 mil dólares al cambio.

“Todas las personas que poseen un número importante de seguidores o suscriptores y son sujetos verificados por la red social y, a través de su cuenta, utilizan su alto grado de exposición, su imagen reconocida en las redes sociales y su capacidad de convencimiento para promocionar un determinado objeto, producto o servicio con el objeto de influir en las decisiones de consumo de sus seguidores y de este modo obtener algún rédito económico en su beneficio”.

Si bien esto actualmente solo está como una idea, Argentina y otros países de América Latina cada vez buscan poder hacer más robustas sus reglamentaciones en cuanto a materia digital se refiere.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente) (Fuente 2)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising