Jefe de Xbox se cuadra con el formato multiplataforma sin exclusivas, para que "nadie se quede sin jugar"

Videojuegos de Xbox Game Studio saldrían para PC, Xbox One y Xbox Series X.

Jefe de Xbox se cuadra con el formato multiplataforma sin exclusivas, para que "nadie se quede sin jugar"

Videojuegos de Xbox Game Studio saldrían para PC, Xbox One y Xbox Series X.

Phil Spencer, jefe principal de la marca Xbox, aseguró en una entrevista que publicar videojuegos exclusivos para una nueva consola va en contra de los principios que crearon el gaming, los cuales define como “entretenimiento, comunidad, diversión y aprender nuevas historias”. Por lo que los juegos en los que estaría trabajando Xbox Game Studios serían pensados en un ambiente multiplataforma, podrán ser jugados entre personas con diferentes sistemas.

Todo esto significa que los juegos triple A, producidos por los estudios de Xbox, los podremos tener tanto en la consola actual como en la de siguiente generación y claro, en PC. Sin embargo por obvias razones, queda fuera de este análisis PlayStation.

Spencer cree que a pesar de las diferencias de potencial gráfico con que pueden contar los 3 sistemas, no sería problema alguno, ya que los desarrolladores de PC desde siempre han pensado sus juegos para que funcionen en diferentes configuraciones de computadora, por ende podría suceder lo mismo en las consolas.

Por último el directivo de Xbox aseguró que en el centro de esta estrategia se encuentra el jugador. “Queremos permitirte jugar los juegos que quieras, con los amigos con los que quieras jugar, en cualquier dispositivo", concluyó.

Todo esto difiere un poco de la estrategia que dominó el paradigma de las consolas hasta hace poco, en la que a cada salida de una nueva generación, prácticamente las exclusivas abandonan al sistema antiguo. Xbox se prepara mostrar todo su catálogo en un evento digital con Halo Infinite como plato fuerte. .

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising