Sony y Tencent se pelean la compra de varios estudios en China

Algunos de estos estudios trabajan junto a Warframe, Call of Duty y Halo

Sony y Tencent se pelean la compra de varios estudios en China

Algunos de estos estudios trabajan junto a Warframe, Call of Duty y Halo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Las grandes compañías de la industria de los videojuegos cada vez buscan tener mejores estudios de desarrollo en puntos estratégicos, sobre todo ahora con la llegada a pocos meses de la nueva generación de consolas. Sony es la compañía más cercana a esto último, ya que buscan adquirir a diversos desarrolladores destacados, junto con la compra de Leyou Technologies, empresa china, y de sus múltiples subsidiarias.

Puedes leer: Naughty Dog ya está trabajando en nuevo juego: Exclusivo de PS5 y en singleplayer


En este compra, Sony se encuentra compitiendo en las negociaciones con iDreamsky y Century Huatong, no obstante, Tencent ya puso los ojos en estos estudios y hasta dio una puja, cosa que dificulta las negociaciones para que Sony adquiera a los estudios.

El trato por estos estudios incluye a estudios como Digital Extremes, encargados de Warframe, y a Certain Affinity, que han trabajado en Halo y en Call of Duty. Otras subsidiarias de Leyou son Splash Damage, Radiance Games, Athlon Games y Kingmaker, por lo que es un trato que tiene mucho en juego. Se estima que los acuerdos entre Sony y Tencent irían por buen camino, ya que Leyou pidió una interrupción temporal de la negociación de sus acciones.

"Para aquellos que se lo perdieron, Tencent y Leyou están en conversaciones exclusivas durante los próximos 3 meses. Entonces, el acuerdo se cerrará sin duda en algún momento entre ahora y entonces"; afirmó Daniel Ahmad, analista de Niko Partners.

Habrá que esperar a que sucederá en los próximos meses, ya que quien se quede con estos estudios y desarrolladores, ganará mucho en un mercado que siempre está a la alza.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising