Experimenta una verdadera inmersión de audio con innovadoras tecnologías de sonido de la gama QLED 8K

El toque final para proporcionar la experiencia de entretenimiento más inmersiva posible en el hogar

Experimenta una verdadera inmersión de audio con innovadoras tecnologías de sonido de la gama QLED 8K

El toque final para proporcionar la experiencia de entretenimiento más inmersiva posible en el hogar

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Con el surgimiento de televisores de alta definición y pantallas largas que ofrecen imágenes espectaculares, la atención del usuario se ha centrado en la importancia de la calidad del sonido, el toque final para proporcionar la experiencia de entretenimiento más inmersiva posible en el hogar.

Al desarrollar sus televisores QLED 8K 2020, Samsung Electronics implementó la inteligencia artificial (IA) para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de TV de pantalla larga realmente poderosa. La gama QLED 8K 2020 presenta tecnología que configura el contenido de audio para seguir el movimiento de los objetos en la pantalla y que también cambia dependiendo de las obstrucciones o distracciones que detecte alrededor del producto. Estas características maximizan aún más el sonido de inmersión audible cuando se combina con la Soundbar HQ-Q800T – galardonado por el premio “Best of Innovation”, de CTA. Los altavoces del televisor QLED se sincronizan con la barra de sonido, lo que le permite servir como un canal de audio adicional y crear un paisaje sonoro más dinámico.

Sonido de seguimiento de objetos: lectura de la sala para experiencias de audio más realistas



Supongamos que estás disfrutando de una película de acción con una persecución dinámica en automóvil. A medida que el auto se mueve de izquierda a derecha y de arriba a abajo en la pantalla, con un televisor QLED 8K 2020, la tensión de la escena parece aún más real, independientemente de desde qué parte de la habitación esté mirando.

El secreto de esta experiencia de sonido dinámica y realista es la tecnología de OTS (Object Tracking Sound) de Samsung, realizada a través del posicionamiento optimizado de los altavoces de la gama QLED 8K. A diferencia de los televisores convencionales, que tienen dos altavoces, el modelo QLED 8K tiene seis altavoces ubicados alrededor de la pantalla para una experiencia de audio más vívida. El QLED 8K incluso tiene dos altavoces en el lado izquierdo y derecho de la parte posterior del dispositivo para una experiencia de sonido envolvente que llena cualquier sitio.



Para entender la diferencia, considera que: Un televisor convencional que emite sonido solo desde la parte inferior de la pantalla (izquierda) y el televisor QLED 8K 2020 con altavoces en todos los lados (derecha). Gracias a este posicionamiento de altavoces, el televisor QLED 8K ofrece una experiencia dinámica de sonido envolvente

En los televisores con un diseño convencional, que normalmente presentan altavoces solo en la parte inferior del dispositivo, un aumento en el tamaño de la pantalla dará lugar a más puntos ciegos de audio entre los puntos de emisión de sonido. Por ejemplo: si un helicóptero está volando en el lado superior izquierdo de la pantalla, el sonido aún se emitirá desde la parte inferior de la pantalla, resultando en una disonancia entre las imágenes del contenido y su audio.

En comparación con el sonido de dos canales que presentan altavoces solo en los lados izquierdo y derecho de un televisor, los altavoces multicanal, como se encuentran en las salas de cine, brindan una sensación de realismo más refinada. La ubicación ideal para los altavoces está en la parte posterior de una pantalla, al igual que en las salas de cine, lo que significa que cuando un objeto en la pantalla se mueve, un altavoz justo detrás de ese objeto puede producir un sonido que coincida con el visual. Para recrear este realismo dinámico logrado por las pantallas de cine, la tecnología OTS de Samsung aprovecha los seis altavoces en todos los lados del televisor QLED 8K para que el audio de un video siga la acción en pantalla en tiempo real.

OTS también ofrece tecnología de renderizado 3D, que reconoce automáticamente el género de un contenido y optimiza las bandas de sonido, por consiguiente. Esto significa que cualquier tipo de sonido, incluido el estéreo y el canal 5.1, se optimizará como sonido 3D multicanal. Mientras que, con los televisores convencionales los usuarios tendrían que sentarse frente a la pantalla para disfrutar mejor el sonido de un helicóptero en vuelo en una película o en un programa de televisión; con un televisor QLED 8K, los usuarios pueden experimentar el sonido del helicóptero en movimiento y elevándose sobre el televisor incluso mientras está sentado en un ángulo lateral desde la pantalla.

AVA: detección inteligente de ruido para mejorar la claridad de la voz



La sala de estar es el corazón del hogar y, a menudo, la banda sonora de una película o de un programa de televisión no es la única fuente de ruido que en este concurrido espacio familiar. Sin embargo, no hay nada más frustrante que ver una escena crucial en un programa de televisión dominada por el ruido ambiental. Esta es la razón por la cual se ha desarrollado la tecnología de Amplificador de Voz Activo (AVA – Active Voice Amplifier) de Samsung para televisores QLED 8K. La tecnología AVA reconoce las fuentes de ruido exterior y aumenta el volumen de las voces en pantalla si las condiciones del entorno son demasiado altas. Por ejemplo: si hay una aspiradora funcionando mientras el televisor está reproduciendo algún contenido, el televisor amplificará automáticamente la banda de audio para garantizar que los espectadores puedan escuchar todo lo que está sucediendo.

Esta tecnología no solo ayuda a garantizar que los usuarios nunca pierdan partes de un diálogo, sino que lo hace de manera inteligente al analizar meticulosamente el espacio en el que se ha ubicado el televisor. A través de un sensor de sonido en la parte inferior central del televisor, la tecnología AVA permitirá que su procesador cuántico ajuste la salida de sonido cuando detecte un ruido continuo del entorno que sea más fuerte que el televisor y dure más de tres segundos.

El sensor de sonido del televisor capta y monitorea el audio del contenido en pantalla, así como el audio ambiental de su entorno. Luego, la tecnología de inteligencia artificial compara los niveles de volumen de los dos tipos de sonido, y si se encuentra que los sonidos externos son más fuertes que los del contenido del televisor, se aumentará selectivamente solo la banda de audio de voz del contenido que está en reproducción para garantizar que los usuarios puedan escuchar claramente cada palabra que se dice.

Gracias a la tecnología AVA, los usuarios ya no necesitan luchar por el control remoto cuando el ruido ambiental de repente se vuelve demasiado alto para ajustar el volumen del televisor. Además, como la única tecnología de televisor existente para extraer y amplificar solo la banda de audio de voz de un contenido, los usuarios no tienen que tolerar una experiencia de sonido bulliciosa cuando buscan aumentar el volumen de un televisor debido a un entorno ruidoso. Los usuarios también pueden activar o desactivar fácilmente el ajuste automático de audio de AVA en el menú de configuración del televisor.

Las innovaciones de sonido que se unen para conformar la experiencia de audio dinámico del QLED 8K 2020 eliminan las molestias de ajustar el audio del televisor de las manos de los usuarios. Los usuarios pueden disfrutar de un sonido envolvente inteligente en 3D gracias a las tecnologías OTS y AVA de Samsung. Vea los videos a continuación para experimentar la experiencia de sonido realista de la gama 2020 QLED 8K por sí mismo.

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos