Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Durante el último año, detalles técnicos acerca del desarrollo de la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia ha sido reportado por medios y sitios especializados a nivel internacional.
La tecnología Ampere hará su brillante debút en lo que se cree será la series 3000 de la gama alta de tarjetas RTX de la compañía.
Puedes leer: Nueva ola de minería aumentaría valor en las tarjetas gráficas
Ahora, una preocupación podría verse sumada a quienes busquen migrar a estos nuevos dispositivos, ya que según una guía de diseño filtrada (vía GameRant) podría indicar que los potenciales compradores de estas nuevas tarjetas deban cambiar al menos una pieza más dentro de sus configuraciones.
Según indicó el portal, la nueva RTX 3000 contaría con un conector de 12 Pines de alimentación, algo que ya se venía dando desde las primeras tomas de contacto de Ampere en las últimas series. No obstante, la disposición de las mismas en el nuevo gráfico indicarían que no todas las fuentes de poder podrían dar con el soporte para su instalación.

El problema in situ, no sería como tal la implementación en serie de los 12 pines dentro de las PSU (Fuentes de Poder), sino que la disposición enseñada a través de la imagen indicaría que los fabricantes deberían adaptarse para poder dar solvencia a esta nueva instalación, lo que ocasionaría más de un problema a los amantes del PC.
Qué sabemos de la nueva RTX Series 3000
A principios de enero, según la filtración publicada por TweakTown, esta nueva gama se desarrollaría bajo la arquitectura «Ampere», la cual usaría la nueva tecnología de litografía ultravioleta extrema (*) para la construcción de sus nanocircuitos de solo 7 nanometros.
Actualmente, ambos proyectos estarían reconocidos como Ampere GA103 y Ampere GA104 dentro de la fase de desarrollo y tendrían datos interesantes como recuento total de 3840 Shaders y 3072 Shaders respectivamente, para así llevar formatos de venta de entre 8 a 20 GB de memoria.
Es así, como ahora información contrastada por el canal de YouTube Moore’s Law is Dead, asegura que esta nueva arquitectura le permitiría a la tarjeta gráfica ser hasta un 50% más eficiente que una 2080 Ti.
Esto quiere decir, que “la tecnología Ampere podría llegar a ser en Gamas bajas lo que Turing es gamas altas”. Una declaración arriesgada, que es respaldadas con características como modelos con 18Gbps con un ancho de banda de 864GBps que superen los 21 Teraflops.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente) | Escrito por Cristóbal Henríquez
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos