La devolución del 10% de las AFP podría desatar la batalla de la próxima generación en Chile

La entrega de las pensiones dará la posibilidad de acceder a esta tecnología desde el día 1.

La devolución del 10% de las AFP podría desatar la batalla de la próxima generación en Chile

La entrega de las pensiones dará la posibilidad de acceder a esta tecnología desde el día 1.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este 30 de julio, se publicó en Chile una ley que permitirá a todos los habitantes que hayan cotizado en el sistema de AFPs, para que puedan retirar el 10% de sus ahorros de pensión.

Un sistema instalado de manera forzosa durante la Dictadura de Augusto Pinochet por José Piñera (hermano del actual presidente, Sebastián Piñera) y que, por lo demás, ha sido altamente cuestionado por la ciudadanía chilena, debido a los bajos resultados en los fondos de pensión logrados tras 40 años de funcionamiento.

En su primer día, las "filas digitales" han saturado los servidores de las AFPs, siendo Modelo, Habitat y Provida las más afectadas -y acusadas vía Twitter-, con la debida molestia de quienes forzosamente han debido depositar su dinero en un sistema creado para financiar y dar mayor liquidez a las grandes fortunas de Chile.


Este dinero, que será una inyección monetaria, también ya está siendo considerado por nuestra comunidad como la forma con la cual podrán acceder a una consola de próxima generación -muchos por primera vez- desde el día 1.

La probable guerra de consolas navideñas

Si bien, éste es un momento en el cual debemos considerar ítems básicos, los habitantes de este largo y angosto país también podrán recibir un extra, que los transforman en el público ideal para que se desate una de las campañas más feroces de consolas y productos electrónicos de entretenimiento para la próxima Navidad, considerando que este año también es el estreno de la próxima generación de consolas. (los PC obviamente entran en esta ecuación, pero master race, chicxs).

Ante eso, nuestro avispado community manager hace días ya lanzó su pregunta "abierta" ¿Por cuál te inclinarías?, algo que nuestra comunidad ha estado opinando desde entonces.

Y si bien somos "pocos" quienes vivimos en Chile -cerca de 20 millones de habitantes-, hoy la posibilidad de recuperar este 10% de los ahorros previsionales seguramente tiene a varios, varios gamers cotizando su PlayStation 5, Xbox Series S, una Nintendo Switch o un PC para satisfacer sus necesidades de Ray tracing.

Algo que las empresas seguramente están preparando sus campañas para que veamos ofertas y así, quedarse con una parte del dinero que -guste o no- está merecido, total, es el trabajo de quienes han cotizado en uno de los sistemas de pensiones más abusivos del planeta.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising