Sony estaría explorando la posibilidad de una futura PS5 con múltiples tarjetas de video

La compañía japonesa ingresó una patente en la que desarrollan una consola "escalable".

Sony estaría explorando la posibilidad de una futura PS5 con múltiples tarjetas de video

La compañía japonesa ingresó una patente en la que desarrollan una consola "escalable".

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Ni siquiera sabemos el precio de la próxima PlayStation 5 cuando ya aparecen pistas de los próximos pasos que Sony está realizando con su línea de consolas.

El sitio PSU dio a conocer esta información, al revelar una patente asignada a Sony Entertainment en la que se refieren a dos líneas de la consola japonesa.

La primera, una similar al formato que hoy vemos; pero hay otro modelo que podría traer aumento escalable en la memoria de "procesamiento como de almacenamiento". Esto no sería nada de raro, considerando que desde la primera PlayStation hemos tenido ediciones intermedias de la consola.

Lo que sí llama la atención, es que sea "escalable". Ante lo cual, se podría sumar elementos para aumentar el desempeño de la consola.

Considerando que Sony llega con una potencia gráfica menor que la ofrecida por sus rivales, no sería "descabellado" que estén planeando un sistema que pueda ser actualizado con hardware -como una tarjeta gráfica extra- que pueda ser instalada como si fuera un cartucho.

Algo que los gamers más antiguos les podría recordar al "Expansion Pak" de Nintendo 64, un accesorio que permitía aumentar la memoria de la consola, mostrar más personajes, mejorar el framerate, entre otras cosas.


Una idea que desde hace más de una década que no se veía planteada. Y ojo, aunque es una patente, no necesariamente puede ver la luz.

Vía PSU / Forbes / Reddit

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos