Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Al menos, esa fue una de las grandes conclusiones que llegó Epsilon Technologies, quien investigó 351 perfiles de 100 marcas de esports.
En el estudio, contabilizaron a jugadores, gamers, influenciadores, fabricantes de videojuegos y consolas, clubes, organizadores de eventos y cuentas de videojuegos.
Con ese conjunto, revisaron cerca de 60 mil post generados entre enero y mayo de este año, las cuales causaron casi 320 millones de interacciones en redes sociales, un 23,5% más en comparación al mismo período del 2019.
¿Cómo lo hacen?
A diferencia de otras marcas, en los esports -impulsado también por los streamers- generan conversaciones con sus usuarios, mientras que en los campeonatos, el chat se transforma en una zona de comunión para muchos gamers con sus jugadores favoritos.
Esto, a diferencia de lo que hacen las marcas -transmiten un estreno, o "ellos se dirigen al público" ha generado este vuelco a favor de las interacciones, afirma el estudio.
Fuente. America Retail
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos