Bloqueo de Trump a Tencent no afectaría a las empresas de videojuegos bajo la compañía

El bloqueo solo iría dirigido a Tik Tok y WeChat

Bloqueo de Trump a Tencent no afectaría a las empresas de videojuegos bajo la compañía

El bloqueo solo iría dirigido a Tik Tok y WeChat

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Ayer te informábamos sobre la prohibición de TikTok y WeChat, esta última cargo de Tencent, por parte de Donald Trump en Estados Unidos. Tencent es propietaria de muchas compañías como Riot Games, posee una participación del 40% de Epic Games y también algunas participaciones más pequeñas en otras marcas como Activision Blizzard o Ubisoft. Todo esto ha hecho pensar que el baneo iniciado por Trump a las aplicaciones mencionadas pudiera afectar de alguna forma al mundo de los videojuegos, pero esto no sería así.

Puedes leer: Trump prohibiría transacciones con Tencent, dueños de Riot Games y accionistas de Epic Games y Activision-Blizzard,


Un funcionario de la Casa Blanca ha aclarado recientemente que la orden ejecutiva solamente bloquea las transacciones relacionadas con WeChat, y no involucra a otras participaciones de la empresa. Por la red, muchos usuarios norteamericanos se habían manifestado temerosos por la posibilidad de que esto afectara a algunos de los títulos más jugados del mercado, pero tan solo afectará a TikTok y a la mencionada WeChat.

Aun así, varias fuentes afirman que parte de este movimiento viene precedido de las intenciones de Trump para que TikTok comience a operar en Estados Unidos. Ha sonado con fuerza el rumor de compra del servicio por parte de Microsoft para llevarse la marca a su territorio y quitarle a China un activo. Si le sale bien la jugada, quizás lo repita con otras marcas en una guerra comercial que lleva tiempo librándose y no parece haber vivido su última batalla.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising