Para Microsoft ya no es Sony y Nintendo su principal competencia, ahora es Netflix, Hulu y Tencent

La empresa norteamericana estaría dando prioridad a los servicios en la nube

Para Microsoft ya no es Sony y Nintendo su principal competencia, ahora es Netflix, Hulu y Tencent

La empresa norteamericana estaría dando prioridad a los servicios en la nube

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Los servicios básicos en la nube y el software de servidor para empresas sería por donde Microsoft estaría ganando más dinero. Según su último reporte, Microsoft amplió su lista de competidores agregando a Netflix, Hulu y Tencent por primera vez, dando cuenta así que la empresa está dando el siguiente paso para ir más por el lado de las aplicaciones online.

Puedes leer: Para noviembre quedó el lanzamiento de la Xbox Series


Como se puede apreciar en la imagen, Microsoft ha tenido un repunte fantástico en los productos de servidores back-end y los servicios en la nube de Microsoft que están en auge. Los ingresos crecieron casi un 27% a $ 41,4 mil millones en la categoría de productos de Servicios de servidor y nube en el año fiscal que finalizó el 30 de junio. En cambio, los ingresos por servicios de oficina y en la nube fueron la segunda categoría de crecimiento más rápido, con un 11%, alcanzando los $ 35,3 mil millones en ingresos para el año. Windows creció un 9% a $ 22,3 mil millones.

La lista oficial de rivales de Microsoft está creciendo. Siempre es interesante ver qué competidores considera digna la empresa, como una indicación de hacia dónde se dirige su negocio. Hace dos años, era Slack. Este año, es Netflix, Hulu y Tencent.

"Xbox Live y nuestros servicios de juegos en la nube enfrentan la competencia de varios ecosistemas de juegos en línea y servicios de transmisión de juegos, incluidos los operados por Amazon, Apple, Facebook, Google y Tencent. También competimos con otros proveedores de servicios de entretenimiento como Netflix y Hulu", se lee en uno de los archivos.

Resulta muy peculiar ver como los principales rivales de consolas de la compañía, Nintendo y Sony, prácticamente quedan relegados a un segundo plano. Esto es notable en parte como una indicación de que Microsoft continúa viendo a Xbox como una plataforma de entretenimiento más amplia, con el lanzamiento de la consola Xbox Series X a finales de este año.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising