Tencent logró ingresos mayores que Microsoft y Nintendo combinados

Obtuvieron ingresos por 5.220 millones de dólares, superando a Sony, Microsoft y Nintendo

Tencent logró ingresos mayores que Microsoft y Nintendo combinados

Obtuvieron ingresos por 5.220 millones de dólares, superando a Sony, Microsoft y Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Ser dueños de League of Legends, Fortnite, Clash of Clans, la distribución en China de Nintendo Switch no es para nada poco lo que maneja Tencent Gaming, la división de videojuegos del gigante tecnológico asiático, ha llevado a la firma a convertirse en la mayor empresa del sector por volumen de ingresos, que superan a los de Nintendo y los de la división de juegos de Microsoft unidos.

Puedes leer: Xbox Series X fue presentada al público en Alemania


Durante el último trimestre de 2019, Tencent Gaming tuvo ganancias por 5220 millones de dólares. Microsoft, la cuarta compañía del sector, solo alcanzó ingresos por $ 2830 millones de dólares, seguida de Nintendo con $ 2280 millones de dólares. Sony, quien quedó en segundo lugar, está a bastante distancia de Tencent con $ 3879 millones de dólares obtenidos por su división de videojuegos.

Los datos vienen de un informe publicado por ForexSchoolOnline, donde se señala de dónde viene el éxito de la marca, que no ha parado de hacer adquisiciones totales y parciales durante la última década. La firma posee Riot Games, los desarrolladores de LOL y Valorant. Tienen un 40 % del accionariado de Epic Games, que además del battle royale más exitoso del mercado tiene el motor gráfico Unreal Engine y el también popular Rocket League. A ello hay que sumar una propiedad del 84 % de SuperCell, los creadores de Clash Royale y Brawl Stars.

Además, la marca tiene acuerdos de distribución de versiones adaptadas a China de grandes sagas de juegos occidentales y desarrollan títulos como Call of Duty Mobile y el próximo Pokémon Unite, además de sagas propias como Arena of Valor. También opera el Steam chino, WeGame, y ha realizado inversiones en plataformas de streaming como Bilibili y Huya.

Claramente estamos en otro periodo, en donde los tres grandes ya no son Sony, Microsoft y Nintendo.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising