¿Problemas de conexión a internet? Cambiar el router puede ser la solución

Huawei lanzará próximamente en Chile, el nuevo router AX3, equipo que promete conectar con un solo toque todos los dispositivos del hogar

¿Problemas de conexión a internet? Cambiar el router puede ser la solución

Huawei lanzará próximamente en Chile, el nuevo router AX3, equipo que promete conectar con un solo toque todos los dispositivos del hogar

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

¿La velocidad de tu servicio de internet ha bajado durante el último tiempo? ¿Tienes problemas de intermitencia? Esto responde, en gran medida, a que estamos pasando un mayor tiempo en nuestro hogar, mantenemos muchos más dispositivos conectados y, probablemente, nuestro router no da el ancho.

Sí, tal como lees, el router es un equipo fundamental para garantizar una buena conexión a internet, y si no contamos con uno moderno y potente es probable que el servicio no sea el adecuado, sobre todo ahora que muchos nos encontramos realizando home office o homeschooling.

La pregunta es ¿cómo escoger un buen router? Aquí te damos algunos tips que debes tener en consideración:

Fijarse en el procesador

Lo primero es que debes escoger un router con un buen procesador. La gran mayoría de estos dispositivos tiene un procesador Dual-Core, que permite una cantidad muy limitada de equipos conectados.

Por lo mismo, cambiarse a un router con un procesador más potente, Quad-Core y de mejor rendimiento, mejorará considerablemente estos problemas.

Atento con el ancho de banda

Muchas veces, cuando los routers ya no funcionan a su máxima capacidad se debe a que el ancho de banda que se necesita para ese hogar es mucho mayor al que se está obteniendo.

Los riesgos de interferencias con configuraciones de ancho de banda más amplio se reducen de forma considerable, y se logra una velocidad de transferencia más elevada, con una mayor estabilidad de red.

Si en tu casa hay muchas personas o si mantienes muchos equipos conectados a internet, como televisores inteligentes, smartphones, notebooks y otros accesorios, es recomendable que elijas un router con un mayor ancho de banda.

De igual forma, debes fijarte en las velocidades que ofrecen los routers del mercado, los que van desde los 150 mbps hasta los 3.000 mbps. Esto, también dependerá de los requerimientos y posibilidades de cada familia.

Prefiere los equipos con Wi-Fi 6

Si bien Wi-Fi 5 es el estándar utilizado por la mayoría de los dispositivos actuales, hay nuevos equipos que incluyen la tecnología Wi-Fi 6, lo que implica varias mejoras y permite una conexión más rápida y eficiente.

Una de las ventajas del Wi-Fi 6 es que posibilita atravesar paredes para llegar a cada rincón del hogar con una buena conexión. De esta manera, no necesitarás comprar repetidores de señal o tener más de un router en tu casa o empresa.

Si tiene más de dos años, quizás es momento de cambiarlo

Los smartphones se cambian en promedio después de dos años de uso, ya que los nuevos equipos incorporan nuevas tecnologías y estas ofrecen una mejor experiencia al usuario. Con los routers es lo mismo.

Si quieres estar a la vanguardia de la tecnología, lo recomendable es cambiar tu router cada dos años. La mayoría de los usuarios lo hace pasado este período, lo que explicaría en parte los problemas de conexión a internet.

Equipos con protecciones de seguridad

Otro factor importante al momento de cambiar tu router es la seguridad. Hay que escoger un equipo que cuente con mecanismos de protección para garantizar la seguridad y privacidad de la información que intercambiamos a través de la red.

HUAWEI AX3

Todo esto y mucho más ofrece el nuevo router HUAWEI AX3, equipo que se espera aterrice en los próximos días en el mercado local.

El router de Huawei, que fue presentado mundialmente en febrero de este año, cuenta con las más avanzadas tecnologías y promete, entre otras cosas, grandes velocidades de descarga, un gran ancho de banda, conectar muchos equipos en forma simultánea y una potente señal.

Mantente atento, ya que este nuevo router puede ser la solución a tus problemas de conexión a internet.



Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising