VTR indica al Sernac, que congelar el cobro de Planes de Internet a clientes los puede llevar a la quiebra

La compañía amenaza con irse a quiebra

VTR indica al Sernac, que congelar el cobro de Planes de Internet a clientes los puede llevar a la quiebra

La compañía amenaza con irse a quiebra

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Tal parece que la compañía de Internet y telefonía VTR no tomo con buena actitud la solicitud del Sernac sobre congelar el cobro de los planes de Internet que están afectando a los usuarios mientras dure la demanda popular presentada el 24 de julio. Entre los argumentos de la demanda se encuentran,suspensión, interrupción o intermitencia del servicio- o prestados eficientemente, por los distintos planes de Internet que tiene la compañía.

El Sernac plantea que los servicios entregados por VTR no coinciden con lo que se promete en el contrato que se le da a cada usuario, por ende encuentra pertinente que mientras dure la demanda colectiva, se suspendan los cobros que realiza ya que estos servicios no se están entregando.

Ante esto, la compañía de Internet replico de manera negativa la propuesta, debido a que si hacen esta acción podrían quedar en quiebra.

El Sernac ni siquiera precisa a qué clientes debiera beneficiar la medida precautoria. A pesar de que alegue que existen miles de reclamos, una gran mayoría del universo total de clientes de VTR no ha manifestado disconformidades con los servicios. De hecho, VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de Internet”, declaró mediante un escrito presentado al tribunal.

La medida precautoria solicitada no resulta ser provisoria ni instrumental, toda vez que, de decretarse en los términos amplios que el Sernac la pide, terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra”, aseguró la empresa. “La invitación que el Sernac efectúa para privar de esa manera a VTR de los ingresos que lícitamente obtiene en el ejercicio de una actividad económica fuertemente regulada, implicaría no sólo poner en serio riesgo a VTR (o a cualquier compañía respecto de quien se pidiera similar medida), sino además incurrir en una suerte de expropiación indebida en prejuicio de VTR, así como en un enriquecimiento sin causa para quienes usen el servicio gratuitamente”, terminando con la idea anterior.

Para defenderse de tal medida, VTR presentó un informe creado por el profesor Juan Carlos Marín González, de Derecho Procesal en la Universidad de Chile en el que se argumenta que:

"la medida es extremadamente dañina e invasiva respecto del patrimonio del demandado, sin que como contrapartida se produzca algún beneficio para el actor. La medida, por tanto, no cumple con el principio de proporcionalidad que prevé nuestra legislación en el art. 298 del CPC"

Sernac también acusa que la publicidad fundada por redes sociales no es la misma que la realidad de su servicio, lo que podría ser publicidad engañosa. Es por esto que muchas personas comenzaron a replicar por redes sociales la gran molestia que sufren todos los días.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising