Crean Game Boy que funciona con energía solar pero se apaga a los 10 segundos

Todo en pos de las energías renovables

Crean Game Boy que funciona con energía solar pero se apaga a los 10 segundos

Todo en pos de las energías renovables

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El Nintendo Game Boy llegó por primera vez en 1989 y desde ese momento el mercado de las consolas portátiles ha tenido buenos y malos momentos, con muchos exponentes y competidores. Ahora un equipo de la Universidad Northwestern ha desarrollado un modelo de la primera consola portátil, pero que no usa batería.

La intención detrás de este desarrollo es experimentar y demostrar que en el futuro el gaming podría ser un aliado de las energías renovables. El dispositivo bautizado como The Engage funciona igual a un Game Boy original, pero su batería solo dura 10 segundos. Además su pantalla LCD es más pequeña y no posee sonido.

Aunque no todo es tan malo, cuando el dispositivo se apague podrás volver a encender el dispositivo con solo tocar un botón, y está diseñado para retomar la partida justo donde la dejaste. La mayor innovación de este dispositivo es que ni siquiera posee una batería, este utiliza energía dinámica que se produce al pulsar el botón para encenderlo, haciéndolo el primer dispositivo interactivo de gaming libre de baterías. Lo que según sus creadores no contribuye a la contaminante industria de la minería.

Los desarrolladores quieren investigar sobre nuevas fuentes de energía para gadgets y dispositivos móviles. La consola original de Nintendo usaba 2 pilas AA para poder funcionar. Obviamente las prestaciones del dispositivo no son las mejores, pero así parten todas las grandes ideas. Las características del dispositivo serán reveladas en su totalidad el próximo 12 de septiembre y ya declararon que serán de código abierto para todos.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising