Nintendo prohíbe juego “subido de tono” de la Princesa Peach

No era apto para niños

Nintendo prohíbe juego “subido de tono” de la Princesa Peach

No era apto para niños

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


En 2012 un “fánatico” creó y subió un videojuego sexual con la Princesa Peach como protagonista. El nombre del videojuego era Peach’s Untold Tale y estaba inspirado en el hentai japonés. Además era totalmente gratuito y podías descargarlo desde Github, hasta ahora.

Nintendo decidió después de muchos años tomar cartas reales en el asunto y decidió tomar acciones legales contra su creador, Ivan Aedler. Ahora cuando entramos a la página desde donde se descargaba aparece un comunicado con el que se contactó un representante de Nintendo para informar al propietario del juego que “Nintendo ha revisado el material reportado y no cree que califique como un uso justo del trabajo protegido por derechos de autor de Nintendo”, a pesar de que el autor mencionaba lo contrario al tratarse de una parodia porno.

Claramente esto significaba para el creador que si no retiraba las páginas relacionadas podría enfrentarse a una demanda. Nintendo históricamente ha sido muy celoso con su propiedad intelectual y no es raro que cancele proyectos de fanáticos relacionados a su historia, aunque estos no tengan fines de lucro.

Aunque claramente este problema va más allá de la propiedad intelectual ya que derechamente puede alterar la imagen de sus personajes para mal.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos