Genshin Impact causa polémica por spyware en su sistema anticheat

El sistema anticheat es de lo más invasivo

Genshin Impact causa polémica por spyware en su sistema anticheat

El sistema anticheat es de lo más invasivo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Ayer Genshin Impact, el nuevo JRPG del momento, causó sensación en internet y fueron cientos de miles los jugadores que se apresuraron a descargar el juego. Hoy la desarrolladora miHoYo decidió modificar el sistema antitrampas del juego gracias a la presión de la comunidad.

La razón de esto sería las constantes críticas que recibieron desde el lanzamiento por su sistema anticheat, el cual parece más un spyware que funcionaba de manera muy invasiva e incluso, seguía encendido en segundo plano luego de cerrar el videojuego.

Hace un tiempo Doom Eternal sufrió de un problema similar por su sistema anticheat “Denuvo”, donde miles de jugadores exigieron el reembolso del videojuego en Steam. Posteriormente la desarrolladora retiró al polémico sistema de Doom.

Estos sistemas anticheat significan un gran problema contra la privacidad de los jugadores que confían en las empresas de videojuegos y no en todos los casos leen los términos de acuerdos y condiciones al momento de instalar. Es rescatable que a solo un día del lanzamiento, la empresa haya emitido un comunicado y haya retirado el sistema del juego.

"El equipo de producción ha recibido algunos comentarios acerca de que, al abrir Genshin Impact para PC, el programa antitrampas del juego se ejecutaba automáticamente en segundo plano, y que seguía ejecutándose después de salir o desinstalar el juego. Solucionado: El programa antitrampas se desactivará después de que el usuario cierre o desinstale el juego" declaran desde el estudio. Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados” fueron las palabras de miHoYo frente a la polémica.

El punto es que ahora el sistema dejará de funcionar una vez que cerremos el videojuego o desinstalemos el mismo. Esperemos que durante el momento que esté funcionando no se esté metiendo donde no debe.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising