El "Secreto": La PS5 usa metal liquido para mantener a raya la temperatura y bajar el ruido de la ventilación

Este material es un gran avance pero también un gran peligro.

El "Secreto": La PS5 usa metal liquido para mantener a raya la temperatura y bajar el ruido de la ventilación

Este material es un gran avance pero también un gran peligro.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Sony ha sacado un nuevo video en el canal oficial de PlayStation en YouTube como parte de su promoción de la PS5, en donde desarman por completo la consola para mostrar sus componentes y materiales. El video es de lo mas interesante ya que Ootori, el técnico que esta desmontando la consola explica para qué sirve cada uno de los componentes y su función en relación con los demás componentes de la consola, también como estos han mejorado comparado a las anteriores consolas de Sony

Puedes leer: Solo podrás usar 664 GB de los 825 con los que vendrá PS5

De los aspectos que más ha llamado la atención ha sido su conductor térmico, que ya no es pasta térmica, sino que la PS5 usa metal líquido. Esto recudiría el ruido bastante en comparación a la PS4.

Muchos de ustedes se estarán preguntando ¿y esto que significa? ¿que es el metal líquido?

El metal líquido supone un gran avance para PlayStation y es clave en el sistema de refrigeración de la consola, ya que este material es un mejor conductor térmico que la pasta térmica, la PS5 es la primera consola del mundo en tener este material dentro de sus componentes. EL metal líquido mas otros factores permiten que la CPU Ryzen Zen 2 de AMD, el disco duro SSD y las memorias RAM GDDR6, no se calienten y asi la consola produzca mucho menor ruido.

El lado negativo de esto es que el metal liquido es altamente peligroso, debido a su corrosividad y conductividad eléctrica, si este metal liquido llegara a presentar fugas, podría dejar nuestra PlayStation completamente inutilizable.

Sony sabe esto y es por eso que han rodeado el metal líquido con una protección de goma para evitar fugas y en caso de que esto no fuera suficiente toda la base del disipador esta hecho de cobre. El metal líquido no reacciona con el cobre.

Se han hecho una gran apuesta con este material, Sony debió de haber hecho muchas pruebas y estudios para evitar cualquier accidente con este metal líquido. El tiempo nos dirá que tan bien funciona esto, cuando el 19 de noviembre finalmente la PS5 vea la luz.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising