"Arruinó la cultura" Alan Moore en picada contra películas de superhéroes

El creador de Constantine y "V de Vendetta" habló sobre su impresión de la industria

"Arruinó la cultura" Alan Moore en picada contra películas de superhéroes

El creador de Constantine y "V de Vendetta" habló sobre su impresión de la industria

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El aclamado escritor de comics y director de cine Alan Moore no ha ocultado su desprecio por el cine de superhéroes de los últimos años. El ex guionista de DC Comics y creador de V de Vendettta no es el primero ni el último que arremete contra estas películas, distintas personalidades del mundo del arte no ocultan su desprecio por este tipo de cine, el mismo Martin Scorsese declaró estar en contra de este tipo de películas.

Puedes leer: Nueva temporada de Fortnite tendría colaboración con Marvel

Al escritor se le preguntó su opinión del cine de superhéroes en una entrevista con Deadline en donde presentaba la nueva película para la que fue guionista llamada "The Show". Moore confesó que no había visto una película de superhéroes desde Batman, de Tim Burton por el motivo de que este género ha arruinado el cine y en cierto modo, también la cultura.

Alan Moore defiende que estos personajes han sido robados de sus creadores originales y que estos fueron creados para los niños, sobre este tema explica:

  • "No tengo ningún tipo de interés en los superhéroes, algo que fueron creados para los niños a finales de los años 30, y que están muy bien para entretener a los más pequeños. Pero cuando los haces para un público adulto, el resultado es grotesco"

El guionista no ha dudado en ir mas allá, relacionando el auge de este tipo de cine con Donald Trump y el Brexit:

  • "Podría ser una simple casualidad, pero en 2016, cuando un político nacionalsocialista llegó al poder en EEUU y el Reino Unido salió de la Unión Europea, 6 de las 12 películas más taquilleras eran de superhéroes. No digo que sea una relación de causalidad pero son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad"
.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising