Terremoto en campeonato de LoL argentino: 9 equipos renuncian a liga

No llegaron a acuerdo con la LVP

Terremoto en campeonato de LoL argentino: 9 equipos renuncian a liga

No llegaron a acuerdo con la LVP

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Un terrible bombazo sacudió ayer a la Liga Master Flow de Argentina, el campeonato nacional de League of Legends en ese país. Nueve de los once equipos que componían la liga han renunciado y no seguirán jugando el próximo año en el campeonato. Nuestros amigos de CódigoEsports conversarón con ambas partes y ahora nos entregan más detalles.

Todo partió con un comunicado que los nueve equipos argentinos subieron a sus respectivas redes sociales. En él se dijo que tras largos meses de conversaciones entre los equipos y los organizadores de la Liga Master Flow, las partes no lograron llegar a un acuerdo y por eso 9Z Team, Coscu Army Esports, Feint Gaming, Furious Gaming, Isurus, Malvinas Gaming, Nocturns Gaming y Wygers Argentina, renunciarían al campeonato.


El comunicado de los equipos
El comunicado de los equipos

Los únicos equipos que decidieron continuar en la liga de la LVP fueron River Gaming y Undead Gaming. El primero de ellos porque quiere aumentar la difusión del equipo del club futbolístico en la escena y el segundo, porque necesitan jugar en esta instancia para ascender a la LLA.

Ahora sabemos que en estas negociaciones hubo un petitorio creado por los equipos en cuestión, donde se solicitaban temas logísticos y de organización. Específicamente eran 6 puntos esenciales, de los cuales hubieron 2 que desataron la renuncia. Estos ítems que causaron el hecatombe fueron que los equipos querían intervenir en la aprobación de nuevos integrantes a la liga y elevar el monto de la bolsa de premios para los concursantes (hoy está por los $40 mil USD). Al parecer la LVP nisiquiera negoció estos puntos y recibió la renuncia de inmediato de los 9 equipos.

Ahora la LVP abrirá desde este viernes 16, un periodo para que equipos nuevos se postulen a jugar la Liga Master Flow. A este proceso también podrían postular los equipos que renunciaron. La organización también ha publicado un comunicado oficial acerca del asunto, donde aseguran que “respetan el deseo de estas entidades”.

Comunicado LVP

Varios equipos de la Liga Master (liga profesional de League of Legends de Argentina) han manifestado su voluntad de abandonar la competición de cara a la temporada 2021. Desde LVP respetamos el deseo de estas entidades y les agradecemos el trabajo realizado junto a nosotros en los últimos años.

LVP seguirá trabajando para construir el mejor ecosistema nacional de League of Legends en Argentina, así como en todas las regiones de Latinoamérica en las que está presente. Para ello, en los próximos días se abrirá un proceso de candidaturas para elegir a los equipos que integrarán la Liga Master en su Temporada 2021 junto a los que continuarán en la máxima competición de Argentina, Undead Gaming y River Plate Gaming.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising