Director de STADIA afirma que streamers deberían pagar por los juegos que transmiten

Las pólemicas palabras han causado una ola de reacciones negativas

Director de STADIA afirma que streamers deberían pagar por los juegos que transmiten

Las pólemicas palabras han causado una ola de reacciones negativas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Bastante polémica han causado las declaraciones de Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios, (estudio de Google que hace juegos para STADIA) Esta debido a que Hutchinson aseguró que streamers deberían pagar una licencia para transmitir los videojuegos que muestran a sus seguidores.

Puedes leer: Banean a Elmillor de Twitch por “nudity on streams” gracias a trolleos

Estas declaraciones fueron colgadas en un hilo de Twitter que el mismo Alex inició, y desde sus palabras, que las redes sociales no han parado de comentar el tema, convirtiendo el tema en trending topic mundial. Pero empecemos por el principio, Hutchinson comenzó hablando sobre uno de los problemas de Twitch, ya que varios streamers que han recibido quejas de derechos de autor por la música que utilizan para sus transmisiones. Respecto a esto, el director comento que la música en sus transmisiones no era lo único que no pagaban los streamers.

“Los streamers están preocupados porque su contenido sea retirado después de que usaron música por la que no pagaron, deberían de estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que tampoco pagaron. Todo se irá después de que los distribuidores decidan hacerse cargo de esto"

Hutchinson siguió con este tema en otro tweet en el que destacó que los streamers deberían pagar licencias a los distribuidores y desarrolladores por usar sus juegos. Ya que estos (los streamers) están utilizando el producto, en este caso el juego, para atraer audiencia sin pagar por el contenido que usan, algo que cualquier negocio real debe realizar.


Estos comentarios no fueron bien recibidos por la comunidad, ni tal parece por el mismo Google, ya que Hutchinson cambio su bio de Twitter, en esta antes solo informaba que trabajaba para Google Stadia, ahora ha remarcado al final, y en letras mayúsculas, que sus opiniones son "suyas y personales. Parece que hasta Google quiere mantener distancias de las declaraciones del director. 

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising