Entrevista: Nuevo formato “Duels” será muy bueno para aprender a armar mazos en Hearthstone

Conversamos con Pat Nagle, Diseñador en jefe a cargo de Duels

Entrevista: Nuevo formato “Duels” será muy bueno para aprender a armar mazos en Hearthstone

Conversamos con Pat Nagle, Diseñador en jefe a cargo de Duels

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El destacado juego de cartas realizado por Blizzard tendrá grandes cambios, entre ellos un nuevo sistema de misiones y un formato de juego que toma lo mejor de 2 grandes experiencias.



Resulta interesante ver como cambian y crecen los formatos, ahora Hearthstone mezclará la experiencia de los "Dungeon run" con el enfrentarse entre jugadores, ¿Cómo lo harán? Veamos a continuación.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Patrick Nagle, quien muy amablemente nos deleitó con contenido en torno al nuevo formato, lo primero que nos explicó es “en que consiste” y te contaremos a continuación por si aún no entiendes en que consiste “Duels”.


Pat Nagle, imagen propiedad de Blizzard
Pat Nagle, imagen propiedad de Blizzard

Para comenzar, tendrás que armar una baraja en la que utilizarás 15 cartas que ya posees en tu colección, las que estarán ligadas a un Héroe y poder, también a tu elección. Por ello, el primer paso será pensar en una estrategia de sincronía que te convenga. Nuestro consejo es que siempre pienses en una forma “de ganar por tu cuenta” y no en medirse con un “counter” a una estrategia popular, pues no tiende a funcionar.

Posterior a ello, viene una mecánica de juego que quizás ya conocías: “Dungeon Run”, en ella vas a enfrentarte a más jugadores por un camino a la gloria mediante el uso de tus cartas y otras que vas a ir ganando, esto podría recordarte a las aventuras de Kobols & Catacumbas o El Bosque embrujado, entre otras claro está, puesto que tras ciertas victorias vas a ver cómo tu baraja va creciendo con combos que podrás elegir incluir (es decir, combinaciones de cartas que pueden funcionar MUY bien), así cómo también mejoras que te adentrará en la total experiencia de una aventura. Se presentó con un trailer junto al Director Kel’Thuzad, pero ciertamente, esto es algo que va a perdurar en grande.

Al pensar en esto, le preguntamos a Pat sobre cómo podría definir lo recientemente mencionado, nos contó lo siguiente:

Duels, al pensar en esto, los Dungeon Run son aventuras que los jugadores aman, y siempre pedían algo así. Por lo que cuando pensamos en un nuevo modo, era adecuado hacer un "Dungeon Run PvP".



Tu mazo va a crecer a medida avances en las partidas, por lo que es muy interesante y será divertido para jugadores antiguos, así como también nuevos. Otra ventaja que ofrece, es que si no eres muy bueno para armar mazos, esto te puede ayudar mucho, ya que son sólo 15 cartas, lo demás vendrá con la jugabilidad del modo.



No podríamos estar más de acuerdo con Patrick, que nos señala la gran ventaja que presenta para el aprendizaje que implica el crear mazos por tu cuenta, no siempre se da y hay que mantener la honestidad, la victoria está a un código de la distancia, pero hay gran diversión entre quienes practican creando estrategias y buscando combinaciones.

También le preguntamos sobre la proyección que tendrán los contenidos de HearthStone, en particular las aventuras, puesto que el Libro de Héroes reemplazó las aventuras que habitualmente veíamos en torno a una expansión en particular.

Pat nos comentó:
Continuará el camino del Libro de héroes, pero de momento el contenido para sólo un jugador estará en el Libro de Héroes.” En base a esto nos explicó que tendríamos una interesante cantidad de contenido desde aquí a la próxima expansión, en los diferentes formatos de juego, por lo que cualquier gran fan de Hearthstone, o incluso, un nuevo jugador, encontrará bastante para hacer entre expansiones.

¿Tendrá un acercamiento a jugadores de otros juegos? ¿Qué tanto afectará a los que ya juegan HearthStone?

Para jugadores que vienen a jugar Hearthstone, y que ya jugaban, tienen aquí muchas opciones para jugar. Duels será otra opción para jugar, es grato de ver.

¿Alguna dificultad al momento de decidir qué cartas incluir o estrategias?

En cuanto a Duels, el mayor desafío es tener poderes de héroe que tengan sincronía con las cartas elegidas.



¿Qué te parece? No te olvides que Hearthstone acaba de lanzar el anuncio de la nueva expansión Locura en la Feria de la Luna Negra y al realizar tu precompra podrás participar en el acceso anticipado del juego.

¡Precompra el Megacombo de Locura en la Feria de la Luna Negra para obtener hoy Duelos: Acceso anticipado, además de 80 paquetes de cartas de Locura en la Feria de la Luna Negra, 5 paquetes dorados de Locura en la Feria de la Luna Negra, una carta legendaria dorada aleatoria de Locura en la Feria de la Luna Negra, el héroe Brujo N’Zoth, el dorso de carta de N’Zoth y beneficios para Campos de batalla!



También te recordamos que con el lanzamiento oficial de Duelos el 17 de noviembre y la transición de Duelos: Acceso anticipado a Duelos: Temporada 1, cada clase tendrá acceso a 2 Poderes de héroe y 3 Tesoros. Además, ¡se incorporarán las cartas de Locura en la Feria de la Luna Negra al conjunto de kits disponibles! Habrá nuevos poderes de héroe y tesoros en una actualización a principios del año que viene, a mitad de temporada, y también pensamos restablecer la clasificación de Duelos cuando llegue ese momento.

Si quieres más información en detalle sobre Duels, puedes acceder aquí para tener más información.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising