Grandes trucos para aprovechar tu Smart TV

Existen muchos atajos y configuraciones que puedes realizar de manera sencilla para mejorar tu experiencia al ver TV

Grandes trucos para aprovechar tu Smart TV

Existen muchos atajos y configuraciones que puedes realizar de manera sencilla para mejorar tu experiencia al ver TV

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Si bien las Smart TV han llegado a un nivel de desarrollo que las hace realmente potentes en sonido e imagen, incluso con precios accesibles como los lanzados este 2020 por Samsung con su línea Crystal UHD, muchas veces los usuarios no saben cómo tener una doble pantalla, ver tu serie favorita hasta tarde sin hacer ruido o tener el brillo adecuado para su TV. Para que sepas cómo lograrlo, Danilo Muza, Master Trainer de Audio y video en Samsung Electronics Chile comenta algunos de estos tips y entrega pasos sencillos.

¿Cómo puedo tener una pantalla dividida y otros trucos para ver más que la TV?

Antiguamente existía lo que se conocía como Picture in Picture en las TVs, lo que permitía ver otro canal en un recuadro pequeño en la esquina superior derecha. Ahora en cambio, dado que los televisores son más inteligentes, como toda la línea Crystal UHD, existe multiview, que permite hacer esto y un poco más. Dado que el 90% de las personas ven TV con su Smartphone en la mano, ahora es posible conectar el teléfono al televisor para ver dos contenidos de manera simultánea. “Con un nivel mayor de flexibilidad y sólo apretando el botón que está en la parte baja del círculo de one remote puedes acceder a esta modalidad. Si eres gamer, es útil para dividir la pantalla: en una concentrarte en tu juego y en otra poder, por ejemplo, seguir las indicaciones de un jugador experto para guiarte en la partida”, señala Danilo Muza.

Quiero el mejor audio para cada ocasión sin ir a ajustes una y otra vez

Puedes pasar de un audio especial para partidos de fútbol a uno para películas sin darte ni cuenta ¿Cómo lograrlo? “Sólo debes ir una vez a la configuración principal y en lugar de elegir un tipo de sonido debes elegir Adaptative Sound y listo. Luego de hacer esto, si tu TV es Samsung detectará cuál es el contenido que están viendo y hará que tengas el sonido más adecuado para cada ocasión”, explica Muza. Cuando sea necesario se destacarán las voces o el sonido ambiente porque con este modo el tv detecta, por ejemplo, efectos especiales automáticamente y va al modo de película, o bien si escucha aplausos o cánticos va al modo deportes.



Shhhh!! Disfruta de tu TV en modo silencioso

Todos hemos querido ver TV hasta tarde alguna vez sin molestar demasiado. A lo mejor es muy tarde o simplemente alguien más está con nosotros y está ocupado en otra cosa. Si quieres puedes ver TV con audífonos: a través de tu celular puedes ir a menú de audio y conectar tus audífonos por Bluetooth y tiene rápidamente silencio total, pero también puedes usar el Adaptative Sound de las TVs Crystal UHD, nuevamente, ya que al tener un volumen bajo 10 (en escala de 1 a 100) y ser de noche, se ajustará el sonido para destacar las voces y eliminar el resto de los sonidos, perfecto para un modo de “No molestar”.

Obtener el brillo perfecto para el ambiente y la vista

Si despiertas muy temprano o te quedas hasta muy tarde podrías estar viendo TV con un brillo inadecuado. A veces no sabemos muy bien cuál es aquella que se adapta mejor a nosotros, porque nuestra percepción se ajusta rápidamente a las condiciones de luz.

Pero puedes ayudarte de una configuración que lo hace por ti y no se requiere ser un experto. Si tienes una Smart TV Samsung de este año, puedes ir a Adaptive Picture en el menú de imagen, o si tienes TVs anteriores a 2018 puedes ir a menú general y activar modo eco. Esto hace que tu televisor detecte la luz ambiente y regule de manera inteligente la luz que emite el televisor. Si haces una maratón de series y comienzas de día, habrá más brillo, y cuando termines, ya de noche, el brillo habrá bajado, para no afectar tu vista y entregar una mejor imagen.

No quiero dejar la TV encendida por horas

Para lograrlo Muza añade que “Siguiendo los mismos pasos que para regular el brillo, puedes activar también una función que se llama Autoapagado. Así no te dormirás con la TV encendida o no la dejarás olvidada gastando luz. Puedes programarla y hacer que se apague dos horas o cuatro horas después de que interactúes con ella por última vez, por ejemplo subiendo el volumen o cambiando de canal”

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising