CD Projekt RED se disculpa por explotación en Cyberpunk 2077

El jefe de la desarrolladora pidió disculpas a sus empleados por minimizar la situación

CD Projekt RED se disculpa por explotación en Cyberpunk 2077

El jefe de la desarrolladora pidió disculpas a sus empleados por minimizar la situación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El jefe de CD Projekt RED Adam Kicinski, ha pedido disculpas al equipo detrás de Cyberpunk 2077, después de declarar con anterioridad que el crunch o explotación laboral en el RPG "no es tan malo y nunca lo fue". Recordemos que Cyberpunk 2077 ha debido retrasar otra vez su fecha de lanzamiento, para el 10 de diciembre, con el motivo de poder pulir las distintas versiones del juego en consolas.

Puedes leer: Sony comprará Crunchyroll por mil millones de dólares

Hace meses que trabajadores de CD Projekt RED vienen hablando de crunch en el desarrollo de Cyberpuynk 2077 para poder terminar el juego a tiempo, llegando a trabajar incluso 100 horas por semana. Frente a estas acusaciones Kicinski minimizo el asunto comentando que "algunas personas han estado haciendo crunch muy duro, pero una gran parte del equipo no está haciendo crunch de ningún modo ya que han terminado su trabajo".


Pero estas declaraciones parecen no haber sentado bien en el equipo de CD Projekt RED, ya que según una filtración de Jason Schreier vía Twitter, Kicinski debió pedir disculpas internas por sus palabras, diciendo que "no quería hacer comentarios sobre el crunch, y lo hice, y de una manera degradante y dañina. Lo que dije no sólo no era desafortunado, sino absolutamente malo".


Esta sobreexplotación laboral ha sido un asunto recurrente en estas últimas fechas del desarrollo de Cyberpunk 2077, el cual parece no finalizar nunca debido a los constantes intentos por parte del estudio por perfeccionar el juego hasta en su mas mínimo detalle. Cyberpunk 2077 tiene previsto su estreno para el 10 de diciembre de 2020.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising