SSD interna de Xbox Series X es una unidad removible básica de Western Digital

Bastante se habla de la velocidad de la consola, pero realmente ¿a que se debe?

SSD interna de Xbox Series X es una unidad removible básica de Western Digital

Bastante se habla de la velocidad de la consola, pero realmente ¿a que se debe?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Xbox Series X, la nueva gran consola de Microsoft ya esta prácticamente aquí con nosotros, queda un día para que la nueva generación de consolas tenga su lanzamiento oficial y cuando pensábamos que ya lo conocíamos todo sobre la Xbox Series X, se ha descubierto algo curioso respecto a su SSD. Y es que algo que ha caracterizado a esta nueva generación de consolas, es la reducción en los tiempos de carga, con juegos cargando al instante y una velocidad realmente de nueva generación. Estas mejoras en la velocidad son posibles gracias a las SSD que estas consolas poseen, ya hemos visto con anterioridad el video de Sony donde desarman la PS5, en este podemos apreciar que su unidad SSD está fusionada con la placa madre.

Puedes leer: PlayStation 5 solo tiene 667 GB utilizables de los 825 originales


Pero en el caso de Xbox, no existe un video en el que desarmen a detalle su consola y podamos ver sus componentes. Se ha dicho que su SSD es de alta velocidad, pero tal parece que esto no es del todo cierto. Recientemente el YouTuber brasileño Rato Borrachudo ha compartido un descubrimiento respecto a la tarjeta SSD de la Series X, en imágenes compartidas por el creador de contenido, podemos ver que la unidad de la consola es una NVMe 2230 de Western Digital de 1TB.


Esta SSD está unida a la placa madre, pero no soldada como en PS5, lo que significa que ante cualquier inconveniente o fallo de la memoria flash, se podrá remover y cambiar la unidad de una forma fácil sin tener que desmantelar todo. Esto significa un menor costo y mayor facilidad ante eventuales reparaciones en comparación con su competencia la PS5, en donde cambiar la SSD interna requiere cambiar la tarjeta madre de igual forma.


Esta unidad interna no es de alta gama, sería más bien de un funcionamiento "basico", ya que según su ficha técnica, esta tarjeta alcanza velocidades de 2,400/1,950 MB/s. Algo bastante normal dentro de la gama de NVMe que hay en el mercado. Esto no significa que la Xbox Series X tenga una menor velocidad, sino que su velocidad de carga en vez de recaer en su unidad SSD, vendría dada por la arquitectura de la consola y como esta se comunica con la unidad de almacenamiento.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos