Review | Monitor ASUS VG248QG una pantalla para la nueva generación de consolas y videojuegos

Tuvimos acceso a uno de los monitores de gama alta de Asus y acá nuestras conclusiones

Review | Monitor ASUS VG248QG una pantalla para la nueva generación de consolas y videojuegos

Tuvimos acceso a uno de los monitores de gama alta de Asus y acá nuestras conclusiones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Estamos en momentos donde la nueva era de consolas y tarjetas gráficas están haciendo su entrada al mundo gamer, y para poder tener una esplendida experiencia (y no óptima) de imagen que explote al máximo el nuevo hardware, necesitamos contar con los periféricos adecuados.

Tengamos presente que para el hardcore gamer una de sus premisas es al momento de sentarse a disfrutar de su pasatiempo, es contar con una pantalla de calidad, que nos asegure una imagen fluida y clara, que permita ver y apreciar en imagen todos los detalles que ofrezca el videojuego. En teoría, dentro de estos puntos el ASUS VG248QG de 24 pulgadas y resolución FHD (1920x1080) proporciona tiempos de respuesta entre 0.5 y 1.0 ms como mínimo, y una tasa de refresco de de 165hz, que harían brillar tus ojos de emoción al jugar.

Este monitor de ASUS ofrece por un precio de gama media, prestaciones bastante buenas para las ordenadores que buscan jugar en FHD a más de 100 FPS, con tecnlogías como G-SYNC certificado, FreeSync o Extreme Low Motion Blur (ELMB). En PC cumple a la perfección y explota al máximo sus cualidades ¿Pero lo maravilloso en papel del ASUS VG248QG estará a la altura, por ejemplo, con las consolas de ultima generación?, salgamos de la duda.


Por esas casualidades de la vida, al momento de tener el monitor Asus en nuestro poder, nos estaba llegando la Xbox Series X, por lo cual decidimos inmediatamente hacer una prueba de fuego con 2 de sus títulos de lanzamiento: Doom Eternal y Forza Horizon 4.

Doom Eternal
Doom Eternal
Forza Horizon 4
Forza Horizon 4

Después de 5 horas machacando demonios y recorriendo a toda velocidad paradisiacos lugares, no pudimos haber escogido un mejor compañero de viaje que el VG248QG. Los detalles y fluidez no fueron tema, la experiencia de juego no tuvo momento de cansancio visual y pudimos admirar todos los detalles que nos pudo presentar el juego en sus paisajes, gracias a su tecnología antiparpadeo y su baja intensidad de luz azul que ayuda para quienes disfrutamos de maratones de entretención. A pesar de no ser un monitor 4K para disfrutar al máximo las bondades de la nueva generación, es una muy buena compra para los que no queremos desembolsar tanto dinero por monitores de 4K que puedan representar más de 144hz en pantalla. Si bien en consola no se puede apreciar al usarlo en PC, los 165Hz y el 0.5 ms podrán entrega runa experiencia de espectacular experiencia de juego.


Otro aspecto a considerar es la inclusión en el "sistema operativo" del monitor del modo "GamePlus" y Game Visual, que te ofrece configuraciones personalizadas que harán subir tu nivel enfrentando a tus amigos o en partidas competitivas de esports.

Gameplus
Gameplus
Gamevisual
Gamevisual

Quizás uno de sus puntos débiles es el audio integrado, pero solo bastara un sistema de audio externo o unos audífonos adecuados para suplir este punto cuando juegas en PC. En Xbox lo conectábamos directamente al mando. Igualmente cada vez menos personas utilizan el audio integrado de sus monitores o pantallas y prefieren contar con sus propios sistemas de sonido para una mayor inmersión.


Con respecto a la relación calidad/precio de este hardware en Chile, que bordea en el país los $300 mil pesos, podemos decir que es un precio justo por todo lo que incluye y que a nuestros ojos es 100% compra segura, que logra ponerse por encima de la competencia que ronda los mismos precios.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Contenido original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos