Cancelan decenas de reservas de Xbox Series X en Chile: Se les ofreció una giftcard

Varios compradores se niegan a aceptar el reembolso y exigen su consola

Cancelan decenas de reservas de Xbox Series X en Chile: Se les ofreció una giftcard

Varios compradores se niegan a aceptar el reembolso y exigen su consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La preventa de la las nuevas consolas de Microsoft en Chile fue toda una odisea, estaba presupuestada para iniciar el 5 de noviembre a las 10:00 AM, pero antes de las diez ya había servidores caídos, las páginas no contestaban y varios compradores reportando la falta de stock en tiendas de retail. Para muchos esto no paso de una simple espera, pero otros han tenido una experiencia más desagradable.

Puedes leer: Xbox Series X/S rompe récords y se convierte en el mayor lanzamiento en la historia de Xbox

Decenas de clientes que habían comprado las Xbox Series X/S en la tienda Paris, recibieron una notificación de que su consola no llegaría, esto debido a la falta de stock señala la tienda de retail. Distintos usuarios reportan haber comprado las consolas con normalidad, pero jamás recibieron la boleta. Los compradores afectados dicen haberse comunicado con servicio al cliente para saber que ocurría, pero no dieron respuestas claras desde la tienda. Hasta que servicio al cliente se empezó a comunicar con algunos usuarios, ofreciéndoles la devolución del pago de la consola y una gift card por lo ocurrido.


La Ley del Consumidor establece que las empresas no pueden seguir promocionando y confirmando la compra de productos sin stock. Por lo cual los consumidores pueden negarse a aceptar las soluciones dadas por la tienda y seguir reclamando por el producto comprado. Acción que han tomado varios de los compradores a los cuales se les "canceló la compra". Desde Paris dicen estar "trabajando arduamente para entregar una pronta solución a cada uno de los clientes afectados"


Por el momento se desconoce si esta situación se produjo en otras tiendas, pero los perjudicados ya están tomando contacto con otras personas que les ocurrió lo mismo a través de WhatsApp, para poder encontrar soluciones a este problema. Actualmente poseen un documento en Change.org en donde recolectan firmas.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising