Joven asegura que League of Legends robo su imagen para crear a Seraphine, y Riot Games lo niega

Riot niega por completo la historia de la joven

Joven asegura que League of Legends robo su imagen para crear a Seraphine, y Riot Games lo niega

Riot niega por completo la historia de la joven

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

A finales de octubre, League of Legends recibía a su nueva campeona, Seraphine, pero no todos están tan felices de esto, ya que una mujer ha acusado a Riot Games de vulnerar su privacidad y robar su imagen por basar su personaje en ella. La mujer llamada Stephanie (mmm) cree firmemente que el personaje está basado en ella, desde su nombre, el diseño del personaje, hasta gustos y características de su personalidad han sido copiados. Esto debido a que ella mantuvo una breve relación con un empleado de Riot en 2019.

Puedes leer: League of Legends estrena microparche tras desbalance en pretemporada

En una publicación de Medium, la joven comenta sobre su problema con Seraphine.
"Mi problema con ella es que pienso que está basada en mí. Y no lo digo sin una buena razón para ello - de hecho tuve una breve relación con un empleado de Riot el año pasado, a principios de 2019" A lo que añade que terminada la relación, "me gradué de la universidad, me teñí por fin el pelo de rosa, me mudé a California y comencé mi primer trabajo sin pensar de nuevo siquiera en mi breve contacto con él".

"Entonces, un año después de dejar de hablar entre nosotros, Seraphine - una chica optimista, de pelo rosa, que acaba de empezar a trabajar en pos de sus sueños - empezó a publicar en Twitter, y con el tiempo se convirtió en la más reciente campeona de LoL".

(imágenes anteriores a la publicación de la campeona)


La mujer ya está en contacto con un abogado para tomar acciones legales contra Riot Games por lo ocurrido. La compañía ha respondido en un comunicado diciendo lo siguiente:

"Seraphine ha sido creada de manera independiente por Riot Games y no está basada en ningún individuo. De forma adicional, el antiguo empleado al que [Stephanie] se refiere abandonó Riot hace más de un año y estaba en un departamento y puesto que no tenían mano alguna en el proceso de diseño creativo".

Ante cualquier novedad respecto a este caso y la posible toma de acciones legales por parte de la usuaria, les estaremos informando como siempre, aquí en Tarreo.com


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising