Capcom fue atacada por ramsonware y hackers liberan datos de próximos juegos

Se negaron a pagar el rescate

Capcom fue atacada por ramsonware y hackers liberan datos de próximos juegos

Se negaron a pagar el rescate

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El pasado 2 de noviembre Capcom comunicaba que debido a accesos no autorizados en sus redes, estaban experimentando problemas de conexión que afectaron a varios de sus juegos y servidores. En ese tiempo la compañía aseguró que no había brechas de seguridad para los usuarios ni tampoco filtraciones, aunque ahora se supo que fue más grave.

Al parecer no eran simples accesos no autorizados, ya que desconocidos se infiltraron en las redes de Capcom y a través de un ransomware lograron acceder a miles de datos secretos que la compañía tenía almacenados. Entre estos hay muchos secretos sobre próximos juegos, direcciones, datos personales de los trabajadores y todo tipo de información financiera.

Los hackers extorsionaron a la compañía y exigieron un pago para no revelar la información en la red, Capcom se negó y liberaron toda la información secuestrada. Se reveló que Resident Evil VIII Village saldría al mercado en abril y que tendría una demo previa. Este nuevo Resident Evill también tendrá un modo multijugador denominado Project Highway y que podría llegar a modo complementario como fue el multijugador del remake del 3.

También hay información sobre proyecto nombre clave “GUILLOTINE” que llegaría a Switch en febrero y en mayo para otras plataformas. También hay otro proyecto “Reiwa” para mayo, sin plataformas. Incluso se filtró que Monster Hunter Rise podría llegar a PC en octubre del 2021.

Los códigos fuentes de DMC2 y Umbrella Chronicles también fueron revelados y salió información acerca de una versión de Resident Evil 4 para OCulus VR. Por último Capcom recibió 10 millones de dólares de parte de Stadia para lanzar RE 7 y 8 en la plataforma y Sony Pagó 5 millones para tener la exclusividad del VR del próximo Resident Evil.

Respecto a los datos de personas, por el momento está confirmado que salieron a la luz los datos de prácticamente todos los trabajadores de Capcom y la empresa aún está confirmando la posibilidad de que se hayan filtrado datos de 350.000 usuarios de EEUU y Japón.

Puedes leer el comunicado de Capcom aquí.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising