Desarrollador de WOW deja Blizzard tras 13 años porque no está contento con el rumbo del MMORPG

Blizzard ya no es lo que era :(

Desarrollador de WOW deja Blizzard tras 13 años porque no está contento con el rumbo del MMORPG

Blizzard ya no es lo que era :(

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


World of Warcraft se estrenó hace unos impactantes 16 años, allá por el 2004 cuando logró un antes y un después en el género de los MMORPG. En 13 de estos años estuvo presente Chris Kaleiki como Game Designer, uno de los más veteranos que quedaban en Blizzard. Kaleki incluso tiene dos personajes y un ítem inspirados en él. Lamentablemente ahora explicó las razones que lo obligaron a renunciar al trabajo de más de una década.

Al parecer para Chris, el rumbo que está tomando el videojuego y Blizzard en general, ya no es de su tipo. Las decisiones que se han tomado para estrenar Shadowlands están afectando gravemente al "estado del juego". El ahora Ex-trabajador de la empresa publico un video de 15 minutos en su cuenta de Youtube donde expone todas las razones que lo llevaron a abandonar el trabajo de su vida.

Una de las motivaciones más importantes al tomar la decisión fue haber trabajado en el desarrollo del reboot de WoW Classic, lo que lo llevo a ver las grandes diferencias entre el juego original y lo que se está haciendo ahora con Shadowlands.

Principalmente apunta sus críticas al cambio de enfoque que ha tenido el juego respecto al modo de jugarlo. Según él se ha reducido la importancia de las Guilds y su necesidad, reduciendo la experiencia de jugar al WOW mejor en solitario, enfocado en NPC y su historia.

Por otro lado "Warcraft y WoW siempre han tenido una historia", dice, "pero últimamente creo que en el juego moderno la historia es solo una parte más importante de ella. Los personajes y todos sus propios dramas realmente absorben mucho aire en el juego . Mientras que creo que en un mundo virtual, en un MMO, realmente los jugadores son la historia".

¿Tú qué opinas? Recuerda que World of Warcraft Shadowlands se estrenará este 23 de noviembre.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising