Xbox 360 cumple 15 años con nosotros

¿Alguien más extraña recibir amenazas de baneo de niños de 15?

Xbox 360 cumple 15 años con nosotros

¿Alguien más extraña recibir amenazas de baneo de niños de 15?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Parece ser que el tiempo vuela, dirían muchos, pues hoy Xbox 360 cumple quince años desde su lanzamiento oficial, posicionándose desde entonces como una de las consolas más memorables con un diseño de control que hoy en día, para muchos, es el mejor habido y por haber.

Es el 22 de noviembre de 2005 cuando la consola fue lanzada a la venta para el público como sucesora de la Xbox, compitiendo un año más tarde con PlayStation 3 y Nintendo Wii. Se trata de la segunda consola de Microsoft en colaboración con IBM y ATI (adquirida más tarde por AMD). El sistema fue revelado en un evento televisado a través de la cadena MTV en mayo del mismo año del lanzamiento.

¿Sabías que Xbox One también fue lanzada un 22 de noviembre?

En mayo de 2008, 3 años más tarde, Microsoft anunció que la consola ya había vendido más de 10 millones de sistemas, siendo el líder en ventas de ese entonces.

Si bien la conexión a internet desde este tipo de sistemas ya era posible desde la Sega Saturn, no es sino hasta la época de Xbox 360 en que el online se masificó con su suscripción a Gold.

La consola pasó por distintas fases, entre ellas: Xbox 360 Core, el primer modelo y el más básico de la línea, reemplazado más tarde por la versión Arcade, que mejoró el rendimiento y contaba con una unidad de memoria interna para guardado. Más tarde nos encontramos con Xbox 360 Premium, incluyendo por primera vez un disco duro, que sería aumentado en capacidad por la Elite a un total de 120 GB. Llegando al final, nos encontramos con el lanzamiento de la Xbox 360 S, ofreciendo la característica principal de ser compatible con Kinect y contar con Wi-Fi integrado. Finalmente, en 2013 se lanza el último modelo, Xbox 360 E.

Microsoft dio por terminada la producción de la consola en abril de 2016, para la tristeza de muchos.

Echa un vistazo al evento de lanzamiento:

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising