Adios Diego Maradona: repasamos sus apariciones en videojuegos

El exfutbolista sufrió de un paro cardiorrespiratorio tras una operación en la cabeza

Adios Diego Maradona: repasamos sus apariciones en videojuegos

El exfutbolista sufrió de un paro cardiorrespiratorio tras una operación en la cabeza

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Conmoción mundial: Diego Armando Maradona, campeón del mundo con la Selección Argentina falleció hace unos minutos, según confirma Clarín. El ídolo del futbol argentino se descompensó la mañana de este miércoles en su casa ubicada en San Andrés de Tigre, donde solo alcanzó a estar algunos días tras haberse sometido a una operación de la cabeza.

El exfutbolista, que había cumplido 60 años hace tan solo unos días, fue trasladado a un servicio de urgencia para ser atendido. Debido a la complejidad de la situación, se evaluó un traslado a otro centro de mayor capacidad, pero no alcanzó a ser de esta forma debido a su pronta muerte.

Su paso por los videojuegos

Sin dudas, uno de los íconos más reconocibles del futbol deja un legado importante en la historia del deporte, haciendo además apariciones en videojuegos.

Peter Shilton’s Handball Maradona (1986)

En 1986 por primera vez, pero de forma no directa, Maradona es referenciado en el nombre del juego de Commodore 64, en el que puedes controlar al legendario portero Peter Shilton, mismo al que Maradona marcó el famoso gol de “La mano de dios”.



World Class Soccer (Italy 1990) (1990)

El juego, como bien lo dice en su nombre de versión europea, trata del Mundial de Futbol de 1990 celebrado en Italia. En este, el 10 hace su aparición de manera no oficial en la portada del cartucho.


Seibu Cup Soccer (1991)

Uno de los juegos arcade de futbol más populares que no incluía nombres de los jugadores, pero en el que claramente contaba con la presencia de Maradona en la Selección Argentina.



AWS Pro Moves Soccer (1993)

Este juego, lanzado para SEGA Génesis, contó con la aparición del entonces as del futbol. Por temas de licencia, su nombre fue cambiado por Donadona.



International Superstar Soccer Deluxe (1995)

Otra vez en SEGA Génesis, y esta vez también en SNES y PSX, hace otra vez su aparición el jugador argentino, esta vez, bajo el nombre de Redonda.



FIFA Soccer 96 (1995)

De la mano de Electronic Arts, el “pelusa” aparece en la Selección Argentina como suplente del equipo.



Pro Evolution Soccer (Winning Eleven)

Durante gran cantidad de tiempo, la selección albiceleste cuenta con su versión “Argentina Clásica” en esta franquicia, con un delantero de cara conocida y de nombre “Malgani”.



2010 FIFA World Cup South Africa (2010)

Maradona hace por fin una aparición oficial, esta vez, como DT de la selección patagónica.



FIFA Ultimate Team (2018)

El legendario futbolista hace su aparición como uno de los jugadores Leyenda, útiles para mejorar tu FUT, representado detalladamente en su época dorada y con su nombre real.

Desde Tarreo damos nuestro más sincero pésame por una estrella que se une al firmamento.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising