Brasil obliga a Apple a incluir el cargador en cajas del iPhone 12

Países como Francia ya han tomado medidas similares contra Apple

Brasil obliga a Apple a incluir el cargador en cajas del iPhone 12

Países como Francia ya han tomado medidas similares contra Apple

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La llegada del Iphone 12 propone una nueva estrategia por parte de Apple y es que la compañía de tecnología estadounidense ha decidido eliminar los cargadores en las cajas de sus smartphones, en el pasado la compañía ya había causado controversia al sacar los audífonos que venían incluidos en las cajas del iPhone. Ahora con este movimiento, Apple ha logrado que en la caja de sus celulares venga únicamente el celular.

Puedes leer: ¿PS5 Pro? Una patente de Sony sugiere una consola con dos GPU


Pero esta "estrategia medioambiental" no a caído bien en el estado Brasileño de São Paulo, el cual ha forzado a la compañía a incluir los accesorios en las cajas del iPhone. Según informan los medios locales del país, la oficina de protección al consumidor en el país le pidió explicaciones a Apple sobre sus razones para remover el cargador de la caja. Y no solamente esto, la oficina también le está pidiendo a la compañía que compruebe como no incluir el cargador en la caja sería beneficioso para el medio ambiente y sus consumidores. Razones que Apple ha estado defendiendo para justificar su medida, argumentando que ya muchos usuarios poseen cargadores compatibles, entonces al no incluir el cargador están ayudando a reducir su huella de carbono al no haber tantos cargadores.


La oficina de protección al consumidor no estuvo de acuerdo con esta respuesta, por lo que ha dictaminado que el cargador es un elemento esencial para el smartphone y que por ende, debe venir en la caja. Apple tiene una posición difícil en Brasil, ya que aunque esta decisión solo haya sido tomada por solo un estado, el Secretario del Consumidor Nacional está contemplando implementar esta medida de forma nacional, con probabilidades de que Apple reciba una gran multa en el país.


Pero Brasil no ha sido el único ni el primer estado que se ha puesto en contra de la decisión tomada por la compañía. El primer país en inhabilitar esta decisión fue Francia, país en el que por cierto, se siguen incluyendo los EarPods con la compra de tu iPhone y el cargador, esto debido a la legislación presente en el país galo.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising