Se vendieron más Nintendo Switch que PlayStation 5 y Xbox Series en el mes de noviembre

De alguna forma nadie se lo esperaba, pero Nintendo Switch es la consola más vendida del 2020

Se vendieron más Nintendo Switch que PlayStation 5 y Xbox Series en el mes de noviembre

De alguna forma nadie se lo esperaba, pero Nintendo Switch es la consola más vendida del 2020

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este año 2020 ha estado marcado por las consolas de nueva generación, junto al aumento masivo en las ventas de hardware debido a estas consolas, como las de Nvidia con la GeForce RTX 30. Sin embargo hay una pieza de hardware que se ha elevado por encima de todas estas esperadas consolas de nueva generación y es que la Nintendo Switch ha roto récords de ventas para Nintendo. El mismo mes de noviembre, mes de lanzamiento de las consolas next gen, la consola más vendida no fue PS5 ni la Xbox Series X, fue la Nintendo Switch.

Puedes leer: PS5 superó a PS4 y se convierte en el mejor lanzamiento de consola en EEUU

Estos datos han sido revelados por el informe de NPD Group, una organización de análisis de datos que interpreta ventas y datos del mercado, en su informe se arroja que el 2020 ha sido el año más grande alguna vez registrado para la venta de hardware. Estas ventas por sobre PS5 pueden ser explicadas debido a que antes del lanzamiento de las consolas next gen, la Nintendo Switch tenía el camino libre al no tener competencia directa, lo cual le permitió vender un montón de unidades durante al año, incluso durante el mes de noviembre, mes en el que a pesar der ser desplazada del foco público, siguió siendo la consola más vendida de ese mes y de todo el año 2020.


Los datos de venta de Switch, a tres años ya de su lanzamiento, siguen subiendo, cosa que no es sopresa, ya que hace tiempo que el desempeño comercial de Nintendo ha ido al alza, alcanzando cifras no vistas en más de diez años en la compañía nipona.

Pero a pesar de las unidades vendidas, PS5 mantiene la mayor fuente de ingresos este año entre la competencia, aun cuando el número de unidades vendidas sea inferior al resto. En estos datos hay detalles importantes y es que al PS5 ser un lanzamiento de estreno, estuvo agotada la mayor parte del tiempo debido a la sobre demanda, lo que le dificulto a los fanáticos encontrar unidades disponibles. Entonces, aunque el Switch actualmente vende más unidades que el PS5, el suministro de ambos sistemas en este momento del lanzamiento es ciertamente un factor en esa ecuación.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising