El monitor Curvo ASUS TUF Gaming VG27WQ1B de 27 Pulgadas WQHD es todo lo que necesitamos

Un monitor "económico" para sus altas prestaciones

El monitor Curvo ASUS TUF Gaming VG27WQ1B de 27 Pulgadas WQHD es todo lo que necesitamos

Un monitor "económico" para sus altas prestaciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Asus en su búsqueda por encontrar los mejores productos para los gamers no escatima esfuerzos para dar al jugador una experiencia completa. Dicho esto, después de unas semanas con el Monitor curvo ASUS TUF Gaming (2560 x 1440) 1500R VG27WQ1B de 27 pulgadas WQHD, nuestros juegos pudieron expresar de manera completa su imagen a un gran ritmo, claridad e intensidad. Títulos como Doom Eternal, Battlefield 1 o Star Wars Fallen Order se mostraron de manera fluida gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) y su frecuencia de refresco de 165 hz, y a su tecnología ASUS ELMB y FreeSync que no dejo nada borroso a la imaginación, que ahora pasamos a detallar.

Quizás es obvio indicar que el salto en experiencia de usuario desde un monitor plano a uno curvo es notorio, este ultimo permiten una inmersión mayor, que junto a sus 27 pulgadas WQHD (2560 X 1440) lo hacen perfecto a la hora de jugar en consola o PC a distancia media o en un escritorio. Su curvatura de 1500R permite al mirar de frente que cada punto sea equidistante a tus ojos, a diferencia de uno plano donde a medida que la pantalla es más ancha los bordes de estas pierden nitidez.

Los planos amplios se ven alucinantes
Los planos amplios se ven alucinantes

El dispositivo cuenta con la tecnología Extreme Low Motion Blur (ELMB) exclusiva de Asus, esta es la encargada de darnos 1MS de tiempo de respuesta, que junto al Adaptive-sync nos ofrece una sincronización que elimina fantasmas y no recorta la imágenes en secuencias rápidas, que da como resultado gran nitidez independiente de la cantidad de objetos que se nos presenten en pantalla.

Otro atractivo es su tecnología FreeSync Premium (exclusiva para tarjetas AMD), que optimiza tu hardware de video y se adapta a las características del monitor para entregar una imagen fluida con una tasa de refresco pareja que evitara los parpadeos o cortes en pantalla, y es compatible por medio de sus puertos Display Port y HDMI.

Otro tema importante a la hora de jugar varias horas continuas es la fatiga visual que en la mayoría de los casos esto provoca, lo que nos "obliga" a detenernos o en algunos casos dejar las "misiones" para el día siguiente. En el ASUS TUF Gaming esto no ocurre, y las veces que tuvimos que "descansar" fue por sueño o por obligaciones personales. También colabora en esto la significativa reducción en la emisión de la dañina luz azul y que puedes adaptar en 4 configuraciones diferentes, ademas de un buen manejo de las zonas oscuras gracias al HDR10 que alivia el esfuerzo que nuestros ojos deben hacer para ver con claridad.

Y para terminar, su Panel de configuración nos entrega varias opciones para dejar a nuestra pinta la imagen que deseamos ver en películas o juegos con un acceso rápido e intuitivo en la parte posterior de la pantalla. Dentro del una sección exclusiva para videojuegos, en la cual destaca el GamePlus que fue diseñado en conjunto con jugadores profesionales de esports para entregarnos las opciones necesarias para mejorar nuestro rendimiento, desde contador de FPS a "Puntos de miras" para una experiencia total.

GamePlus y todas las opciones para juegos
GamePlus y todas las opciones para juegos

Lo triste es que lo tenemos que devolver y lo extrañaremos, esperamos a futuro contar con el para alguno de nuestros reviews de juegos. El monitor lo puedes encontrar en la siguiente tienda.

Acá puedes ver una imagen con detalles más técnicos.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising