PS5 habría doblado las ventas de Xbox Series con más de 3 millones de unidades vendidas

La guerra de consolas ya estaría dando un ganador

PS5 habría doblado las ventas de Xbox Series con más de 3 millones de unidades vendidas

La guerra de consolas ya estaría dando un ganador

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Ya ha pasado más de un mes desde que la nueva generación de consolas tuvo su lanzamiento de manera mundial y la conmoción por estas consolas aún continúa, con usuarios desesperados buscando el regalo prometido para estas festividades. Sabemos que las consolas se están vendiendo como pan caliente, la falta de stock en la mayor parte del mundo lo demuestra, pero tanto Sony como Microsoft no han querido compartir sus datos de mercado respecto a las ventas de sus consolas. A pesar de esto, ya podemos empezar a tener una aproximación de estos datos gracias al equipo de VGChartz.

Puedes leer: Mujeres pelean por una PlayStation 5 y una queda inconsciente tras el incidente

En el siguiente gráfico podemos ver los resultados globales de las ventas de PS5 y Xbox Series a cuatro semanas de su lanzamiento, sumado a datos de la Nintendo Switch con el fin de darle un mayor contexto a los números.


Es de recalcar que estas cifras son datos no oficiales, ya que no han sido compartidos por sus respectivos fabricantes, por lo cual hay que tomar esta información con prudencia. De todos modos VGChartz hace años que es un sitio web de referencia en cuanto a análisis de mercado, por lo que estos nos proporcionan una aproximación a lo que serian las ventas de las consolas next gen. El lanzamiento de PS5 se convierte en el mejor estreno de una consola en la historia de Sony, con ventas estimadas por sobre los 3.3 millones de unidades a nivel mundial, doblegando a Xbox Series.

Estas cifras son datos referenciales, ya que hasta que Sony y Microsoft compartan sus datos oficiales no podremos tener una verdadera noción de como ha sido el comportamiento de mercado en esta nueva generación de consolas.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising